viernes, 27 de agosto de 2010

Concluye III Periodo Extraordinario de la LVII Legislatura estatal

Concluye III Periodo Extraordinario de la LVII Legislatura estatal

7 nuevas leyes y 7 reformas constitucionales


Teotihuacan en línea. Paolo Sampayo. Toluca. Con el compromiso de continuar el trabajo en consenso y dar ejemplo a las demás legislaturas del país, en el sentido de que se puede trabajar y llevar adelante el mandato de quienes les delegaron esta soberanía, el presidente de la Mesa Directiva Félix Adrián Fuentes Villalobos, clausuró el Tercer Periodo Extraordinario de la LVII Legislatura estatal, al término de la sesión plenaria en la que se aprobaron seis nuevas leyes, en beneficio de los quince millones de mexiquenses.
Fuentes Villalobos dijo que “la eficacia de un Estado se mide por la actualidad de sus leyes y la eficacia en su aplicación. Para preservar la paz y fomentar la gobernabilidad como condiciones esenciales para el desarrollo y la convivencia social”.
Entre los resultados del periodo mencionó que del estudio de iniciativas, 16 fueron remitidas por el Ejecutivo como parte de la denominada Agenda Legislativa del Bicentenario y 29 de los grupos parlamentarios -de las que se retiraron cuatro a petición de quienes las propusieron-, se dictaminaron en 19 reuniones de comisiones y dos sesiones deliberantes y dos solemnes. Resaltó la expedición de 7 nuevas leyes y 7 reformas a la Constitución Política estatal.
Consideró que los resultados alcanzados en este periodo, son “históricos”, y a casi un año de gestión, reflejan la visión de los autores y colaboración de los poderes, mostrando la eficacia de la concertación y diálogo para encontrar coincidencias en la pluralidad que vive la entidad; afirmó que “a esta Legislatura le anima el compromiso de sus integrantes para contribuir con la modernización del marco jurídico como mandato de quienes nos delegaron el ejercicio de esta soberanía”

No hay comentarios: