viernes, 27 de agosto de 2010

Reducción del IVA podría ser error histórico del PRI: Ignacio Rubí Salazar

Reducción del IVA podría ser error histórico del PRI: Ignacio Rubí Salazar

Votaré a favor de lo que decida el Partido, pero no quiero dejar de señalar lo que realmente pienso: Rubí Salazar


Teotihuacan en Línea. Agencias. Ixtapan de la Sal. Ignacio Rubí Salazar, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se opuso a la decisión mayoritaria de su partido para disminuir de 16 al 15 por ciento el Impuesto al Valor Agregado, pues esto podría ser un error histórico en el tricolor.
“Lo acordé con el Partido por disciplina, pero el debilitamiento del Estado hará que su capacidad de respuesta para atender las necesidades sociales disminuya y esta función de redistribución del ingreso se verá mermada”.
Tras reunirse con sus compañeros de partido, Rubí Salazar dijo estar convencido de que "debilitando las finanzas públicas quienes más resultan afectados son los que menos tienen".
Consideró que es inviable irse con la finta de que disminuyendo impuestos se favorece a los más pobres; por el contrario, se reduce capacidad de respuesta del Estado para atender a los que menos tienen.
“Votaré a favor de lo que decida el Partido, pero no quiero dejar de señalar lo que realmente pienso”.
Sostuvo que hay países como Suecia y Estados Unidos que tienen tasas de captación fiscal del orden del 48 por ciento, es decir son estados con ingresos fuertes, mientras que México tiene sólo 18 por ciento de captación fiscal

No hay comentarios: