lunes, 27 de septiembre de 2010

Auditoria de la Federación encuentra faltante de dos millones a ex presidente de Nezahualcóyotl

Auditoria de la Federación encuentra faltante de dos millones a ex presidente de Nezahualcóyotl

Víctor Manuel Bautista López mantiene un faltante de más de dos millones de recursos federales, declara ASF


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Nezahualcóyotl. Hasta la fecha, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, en su periodo de gobierno del 2006-2009, no ha reintegrado un faltante de dos millones de pesos, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En este contexto, en su pliego de observaciones hechas a la contraloría de Neza, se señala el faltante de los intereses generados por mas de dos millones 20 mil pesos, que se generaron por transferencias de mas de 50 millones de pesos provenientes de recursos federales.
Los responsables directos, en este caso, del faltante no reportado, son el ex presidente municipal Víctor Manuel Bautista López y la ex tesorera Leticia Manzano Mendoza.
En las observaciones de clave de auditoria 08-D-15058-02-0873-06-002 , la ASF indica, en el pliego de observaciones 1033/2010, de fecha 6 de septiembre, señalan que el importe es por 376 mil 736.36 pesos, por concepto de intereses generados y no reintegrados desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta del fondo, más la actualización correspondiente al momento en que se haga efectiva su recuperación.
Por su parte, en la tercera observación, se señala que los intereses ascienden a 275 mil 853 pesos, de recursos del FISM 2008, transferidos al programa Habitat, pero no ejercidos.
La Auditoria Superior de la Federación, manifestó que los faltantes deben ser reintegrados, ya que en caso contrario, se comenzarán en contra del hoy diputado local y la ex funcionaria, otra clase de procedimientos

No hay comentarios: