lunes, 6 de septiembre de 2010

Buscan a ex funcionaria de Neza para que aclare desviación de recursos federales

Buscan a ex funcionaria de Neza para que aclare desviación de recursos federales

Julieta Graciela Flores Medina es buscada por presunto desvío de más de un millón de pesos


Teotihuacan en Línea. Nezahualcóyotl. La Contraloría municipal de Nezahualcóyotl solicitó al Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado y Municipios (ISSEMYM), la dirección particular de Julieta Graciela Flores Medina, para enviarle un citatorio de presentación, con el fin de que aclare el manejo de recursos que hizo como directora de Administración municipal en el periodo 2006-2009.
La ex funcionaria fue solicitada al dectarse una desviación de recursos federales que no solventó, además de un proceso administrativo que desde el 2004 la inhabilitó para asumir algún cargo público; sin embargo, ella fungió como directora de Administración y como presidenta del Comité de Adquisiciones en el lapso referido.
Derivado de la Auditoría a Fondos de Fondos del Ramo 33 (FISM-2008), practicada por la Auditoría Superior de la Federación, se determinó la presunta responsabilidad administrativa en contra de la ex servidora pública. El documento correspondiente señala que en virtud de haber contravenido los ordenamientos legales y administrativos en materia de adquisiciones, por la adjudicación indebida de un contrato para la compra de vehículos y maquinaria para obra pública, por un monto de un millón 692 mil 745 pesos, se instauró en el Órgano Interno de Control de Procedimiento Administrativo el expediente 67/10, dando aviso a la Auditoría Superior de la Federación.
Sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado dicha funcionaria debido a que la Contraloría municipal no cuenta con su dirección parrticular, por lo que se solicitó al ISSEMYM su ubicación, aunque extra oficialmente Julieta Graciela Flores Medina cuenta con dos afiliaciones a esta dependencia en donde aparecen direcciones distintas.
La Contraloría municipal señala que a pesar de que la ex funcionaria tenía un procedimiento administrativo y no podía desempeñar un cargo como servidora pública, el ex alcalde Víctor Manuel Bautista López, la contrató como Administradora para el ejercicio 2006-2009

No hay comentarios: