lunes, 27 de septiembre de 2010

Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social ha beneficiado a 457 mujeres en estado vulnerable

Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social ha beneficiado a 457 mujeres en estado vulnerable

Teotihuacan en Línea. Redacción. Toluca. Lorena Cruz Sánchez, vocal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, dijo que a lo largo de dos años que han trabajado con el albergue para atender a féminas que han sufrido algún tipo de violencia, han beneficiado a 457, en tanto que actualmente están internadas 18 mujeres y cerca de 30 niños.
Precisó que han trabajado muy bien con el albergue, por lo que han dado seguimiento a las mujeres que atendieron desde el inicio.
“Hemos dado seguimiento a todas desde el principio, desde la primera que entró con nosotros, como siempre hemos dado atención jurídica, psicológica, los niños tienen su salón multigrados” externó.
Mencionó que para que los niños que también están albergados continúen con su formación académica, el Consejo recibe apoyo de la Secretaría de Educación.
Lo más importante de estos sitios, dijo, es que incorporamos a las mujeres al mundo laboral, pues cuando salen del albergue ya tienen un trabajo, lo que beneficia también a sus hijos.
“Cuando una mujer entra al albergue es porque ya sufre violencia extrema, si en esos momentos no las sacamos de sus hogares pueden perder la vida, básicamente se trata de violencia física", finalizó

No hay comentarios: