lunes, 13 de septiembre de 2010

Diputado José Luís Velasco Lino ayudó a albañiles abandonados por la constructora HOMEX

Diputado José Luís Velasco Lino ayudó a albañiles abandonados por la constructora HOMEX

Albañiles caminaron un mes hasta llegar a Toluca en “aventón”

Encontraron en su camino al diputado que los ayudó


Teotihuacan en Línea. Toluca. La constructora HOMEX abandonó a cinco albañiles que contrató en Minatitlán, Veracruz, a quienes llevó a trabajar a Morelia, Michoacán, pero después los dejó en la capital purépecha sin empleo ni recursos para regresar a sus hogares.
Los cinco trabajadores de la construcción tuvieron que regresar caminando hasta Zitácuaro, Michoacán, donde pidieron “aventón” al conductor de un camión materialista, quien aceptó llevarlos en la caja de su unidad que en ese momento iba vacía.
Así llegaron hasta San Martín Totoltepec, en el municipio de Toluca, Estado de México, donde recibieron la ayuda de una familia que les dio albergue y alimento para que sobrevivieran y buscaran algún medio para allegarse de recursos y poder retornar a su natal Veracruz.
Los desafortunados trabajadores de la construcción se acercaron en ese lugar al diputado federal priista José Luis Velasco Lino, quien realizaba una gira de trabajo para la entrega de diferentes apoyos a planteles educativos de esa comunidad.
Ante el legislador federal, los albañiles relataron la “odisea” que vivieron desde que salieron casi un mes antes de sus hogares y cómo habían llegado desde Morelia, Michoacán, hasta la capital mexiquense gracias a la buena voluntad de algunas personas.
El diputado Velasco Lino comprendió su situación y ofreció apoyarlos, por lo que instruyó que en su propia camioneta los llevaran a la terminal de autobuses de San Lázaro, mejor conocido como la TAPO, donde se les compró el pasaje de autobús a los cinco hombres para que llegaran hasta su natal Minatitlán, Veracruz.
Así pudieron regresar estas personas a su tierra de origen, después de haber sido engañados y abandonados por la empresa inmobiliaria HOMEX, que a decir de los afectados, fue la causante de este desafortunado recorrido de los trabajadores de la construcción






No hay comentarios: