lunes, 27 de septiembre de 2010

Laura Barrera Fortoul asistió a primer informe de DIF Atizapán

Laura Barrera Fortoul asistió a primer informe de DIF Atizapán

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Atizapán de Zaragoza. Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), al presidir el Primer Informe de Actividades de Graciela Iriarte Castañeda, titular del organismo asistencial de este municipio, dijo que, en los Sistemas Municipales DIF se comparte la tarea de ayudar a quien más lo requiere y con los resultados alcanzados por cada uno de ellos se hace patente su amplia vocación de servicio, logrando elevar la calidad de vida, cambiar el destino de la gente y tocar el corazón de quien más lo requiere
Con la presencia del presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Jesús David Castañeda Delgado, Laura Fortoul de Barrera, titular del Voluntariado del DIFEM, así como representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la directora general del DIFEM dijo que el trabajo en el organismo asistencial estatal, por sí solo no sería suficiente, por lo que se cuenta con los 125 corazones que son los DIF municipales, “los cuales laten en cada rincón de la entidad y trabajan incansablemente por su gente, para construir un mejor estado”, puntualizó.
Ratificó que el compromiso del gobierno estatal y del DIFEM es velar por el bienestar común y generar las oportunidades de desarrollo para la población más vulnerable de la entidad, en donde quiera que ésta se encuentre, siendo la asistencia social una de las más hermosas vocaciones del ser humano y en este sentido, el DIF más que un trabajo es una misión.
La titular del DIFEM resaltó que en Atizapán de Zaragoza desayunan todos los días casi 8 mil escolares, cuya logística implica una vocación de servicio y una importante asignación presupuestal, pero también la fundamental participación de maestros y padres de familia, quienes en el caso de los desayunos calientes, preparan a sus hijos.
Destacó el programa Canasta Alimentaria Bicentenario, establecido por el gobernador Enrique Peña Nieto, en beneficio de 5 rubros vulnerables de la población con la entrega de una despensa, a personas con discapacidad, quienes tienen enfermedades crónico degenerativas, niños en estado de lactancia y menores de cinco años, así como a los abuelitos.
Aseguró que el DIF municipal cuenta con una de las mejores Unidades Básicas de Rehabilitación, constituida como una de las prioridades de la presidenta del DIF, por lo que felicitó a la titular del organismo asistencial por las 50 mil terapias brindadas en éste año.
Barrera Fortoul advirtió que todos tenemos un pase a la discapacidad, ya que más de 50 por ciento de éstos casos en el país son por accidente, por lo que el Módulo Previ-Dif es sumamente importante al brindar información en la materia.
Agregó que en el municipio hay más de 950 ancianos congregados en 13 clubes de la tercera edad y dos Casas del Adulto Mayor, algunos de ellos han puesto en alto al municipio; asimismo, resaltó el enorme esfuerzo de los 125 Sistemas DIF Municipales, sintiendo el dolor ajeno como propio al solidarizarse mediante aportaciones a los Centros de Acopio, en enero con los hermanos de Haití, después por las inundaciones de Chalco y Nezahualcóyotl, posteriormente con nuestros hermanos del norte y ahora en Veracruz.
Finalmente, Laura Barrera Fortoul, señaló que al clausurar el reciente Seminario de Capacitación para Titulares de los Sistemas Municipales DIF, el Ejecutivo estatal aseguró que 90 centavos de cada peso se asignan al gasto social, en el entendido de que es la línea para cumplir los ejes rectores consistentes en abatir la pobreza, elevar la competitividad y cumplir los compromiso

No hay comentarios: