jueves, 23 de septiembre de 2010

Regresión democrática de 50 años: Jorge Ernesto Inzunza Armas

Regresión democrática de 50 años: Jorge Ernesto Inzunza Armas

Teotihuacan en Línea. Toluca. El Estado de México vive un momento de regresión democrática similar a la de hace 50 años durante el sexenio del presidente priista Gustavo Díaz Ordaz, donde tenía un congreso a modo, grupos de oposición a fines al régimen, total control del organismo electoral y disposición discrecional de recurso públicos a favor de su partido.
El diputado del Partido Acción Nacional, Jorge Ernesto Inzunza Armas calificó las iniciativas que conforman la “Ley Peña”, entre las que se encuentran la reducción de los tiempos de campaña y precampaña, y la eliminación de las candidaturas comunes, como medidas desesperadas que intentan impedir la alternancia en la entidad mexiquense.
El legislador panista destacó en entrevista que con este tipo de reformas electorales manifiesta abiertamente el autoritarismo del gobernador Enrique Peña Nieto y el miedo que tiene de perder las elecciones después de 80 años de gobiernos priista.
Agregó: “Dejan ver el miedo que tienen por una contienda electoral más justa, tratan de disminuir la competencia con una serie de reformas que limitan a los partidos pero no al gobierno, dinero, tiempo en medios de información y espacios de propaganda.
“La ‘Ley Peña’ tiene un solo objetivo: ganar las elecciones a gobernador del 2011 a toda costa, dejando a un lado los preceptos democráticos y a la gente del Estado de México, como en la época del tristemente célebre Gustavo Díaz Órdaz”.
Recordó Inzunza Armas que hace un año el PRI obtuvo el triunfo electoral en la mayoría de los municipios mexiquenses con base en las candidaturas comunes, que ahora pretenden desaparecer como “estrategia electoral”.
“Estaríamos de acuerdo con algunas de las reformas que tiene que ver con el ajuste de recursos para las campañas electorales y en la reducción de tiempos de campaña, siempre y cuando fueran equitativas y permitieran la participación de las autoridades electorales y de la sociedad civil”

No hay comentarios: