martes, 21 de septiembre de 2010

Se integró la Junta de Coordinación Política del la LVII Legislatura estatal

Se integró la Junta de Coordinación Política del la LVII Legislatura estatal

Ernesto Nemer Álvarez es presidente de la Junta de Coordinación Política del la La LVII Legislatura estatal por segundo año

PRD anunció su retiro de esta instancia legislativa


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. La LVII Legislatura estatal designó la conformación de la Junta de Coordinación Política para su segundo año de gestión, la que se integra por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, como presidente; del PAN, Óscar Sánchez Juárez y PRD, Ricardo Moreno Bastida, como vicepresidentes; de Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez, como secretaria. Así como del PT, Carlos Sánchez Sánchez; Verde Ecologista, Miguel Sámano Peralta; y Convergencia, Juan Ignacio Samperio Montaño como primero, segundo y tercer vocales, respectivamente.
Una vez aprobada la propuesta por mayoría, con 54 votos a favor y 20 en contra, el secretario de la Mesa Directiva: diputado Francisco Funtanet Mange (PVEM) tomó protesta legal a los miembros de la Junta con la ausencia del legislador Ricardo Moreno Bastida, quienes se comprometieron a cumplir y hacer cumplir la Constitución y leyes que de ella emanan.
Los diputados Carlos Iriarte Mercado (PRI); Antonio Hernández Lugo (Nueva Alianza); Miguel Sámano Peralta (Verde Ecologista); Carlos Sánchez Sánchez (PT); Antonio García Mendoza (PSD); y Horacio Jiménez López (Convergencia), manifestaron su respaldo a Ernesto Nemer Álvarez como presidente de la JCP; destacaron los resultados obtenidos en el primer año de trabajo legislativo en el que se aprobaron por unanimidad 87 por ciento de los decretos emitidos.
Durante la discusión de la iniciativa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, diputado Ricardo Moreno Bastida, anunció el retiro de su fracción de esta instancia del Poder Legislativo, de la Mesa Directiva y de las comisiones en que participaba y presidía, por considerar que con esta propuesta se rompieron acuerdos previamente establecidos para rotar la Presidencia de la JCP.
Antonio Hernández Lugo (Nueva Alianza) afirmó que el trabajo de Ernesto Nemer durante el primer año fue positivo, como lo demuestran las más de 315 iniciativas analizadas, de las cuales 87 por ciento se aprobaron por unanimidad; a nombre del PRI, Carlos Iriarte rechazó que las divergencias entre grupos parlamentarios sea argumento para detener la marcha del Poder Legislativo y reconoció la disposición de todos los diputados de trabajar a favor de los mexiquenses, por lo que llamó a favorecer su buena marcha y la continuidad de la JCP.
Su compañero Fernando Zamora Morales, pidió respeto a la figura del Ejecutivo estatal y por Convergencia, Horacio Jiménez lamentó la posición del PRD, además de recordar que en la designación de la JCP se cumple con la legislación; en tanto Carlos Sánchez se pronunció por no invocar acuerdos previos y convocó al PRD a reconsiderar su decisión, para retomar el camino de los consensos, toda vez que se trata de una fuerza política importante en la estabilidad de la entidad.
Para Miguel Sámano “las diferencias no deben ser motivo para la parálisis legislativa”, y apeló a la productividad de esta Legislatura, que ha sido posible gracias a la voluntad de diálogo y consensos. Afirmó que en la LVII Legislatura todos los partidos han tenido espacios de participación sobre la base de la tolerancia y voluntad políticas, privilegiando las coincidencias sobre las “legítimas diferencias”. Consideró que a un año de gestión, el balance “es positivo”, por lo que dio un voto de confianza al diputado Ernesto Nemer

No hay comentarios: