jueves, 28 de octubre de 2010

David Korenfeld Federman recibió a Avner Adin, profesor e investigador de la Universidad de Jerusalem

David Korenfeld Federman recibió a Avner Adin, profesor e investigador de la Universidad de Jerusalem

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Naucalpan. El secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman y el profesor en jefe del Departamento de Medio Ambiente, Ciencias y Tecnologías del Tratamiento de Agua de la Universidad de Jerusalem; Avner Adin , considerado como uno de los expertos más importantes del mundo en el tema, sostuvieron un encuentro para discutir diversos factores del agua, como la elaboración de un Plan de Colaboración Estratégico que permita al Estado de México acceder a la tecnología de punta y técnicas avanzadas en materia hidráulica utilizadas en Israel.
Durante el encuentro celebrado en las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de México, el secretario destacó los 130 compromisos en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, entre ellos el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, en el que se invierten recursos por más de 2 mil 100 millones de pesos.
Por su parte, Avner Adin indicó que Israel es el país que trata el mayor porcentaje de sus aguas residuales en el mundo; “del líquido suministrado a las ciudades, 75 por ciento se limpia en plantas de tratamiento para dirigirlo en acueductos a las zonas agrícolas del sur del país, algunas de ellas ubicadas en zonas desérticas”, dijo al estimar que en dos años más estarán tratando el cien por ciento de sus aguas negras.
Dijo que mediante la utilización de tecnologías como la detección sónica, la inyección de plástico en tuberías y el reemplazo de ductos viejos u obsoletos, lograron erradicar las fugas de agua en la capital israelí de Tel Aviv. En materia de aprovechamiento de aguas pluviales, dijo que en Israel se aprobó una nueva legislación que obliga a las edificaciones a captar el agua y destinarla a la recarga del acuífero.
En la reunión estuvieron presentes el subsecretario del Agua y Obra Pública, José Elías Chedid Abraham; el vocal ejecutivo de la Caem, Óscar Hernández López y la Consejera Comercial de la Embajada de Israel en México, Liat Shaham

No hay comentarios: