jueves, 21 de octubre de 2010

Joel Cerón Tovar, presidente municipal de Ocoyoacac pide intervención de la Secretaría de Gobierno del Estado de México

Joel Cerón Tovar, presidente municipal de Ocoyoacac pide intervención de la Secretaría de Gobierno del Estado de México

Presidente municipal del PRD solicita ayuda al gobierno estatal


Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. Ocoyoacac. A diez días del conflicto generado en el municipio de Ocoyoacac, donde vecinos inconformes cerraron la presidencia municipal de esa demarcación, la Secretaría General de Gobierno, a través de Luís Miranda Nava, tuvo que intervenir a fin de que las dos parte, el gobierno municipal encabezado por Joel Cerón Tovar y los vecinos inconformes, se reunieran en una mesa de diálogo a fin de discutir soluciones para la reapertura de la administración municipal.
El problema, fue generado por la instalación de un organismo de agua potable municipal que se encargaría del cobro del líquido; asunto que molestó a los habitantes de la zona, quienes dijeron que violaba un acuerdo signado en los años sesentas, donde se establecía que el agua no se cobraría en tanto se surtiera al Distrito Federal, lo que ocasionó que la ciudadanía tomara primero las instalaciones del palacio municipal para después cerrarlo y obligar al presidente municipal a refugiarse en su domicilio donde despacha.
En este sentido, Joel Cerón solicitó auxilio de diputados de su partido, el PRD, quienes externaron el apoyo al alcalde, que hoy, acudió al gobierno del Estado de México para solicitar mediación al conflicto.
Al respecto, el presidente municipal de Ocoyoacac se alegró de que la participación del gobierno mexiquense ayude a la pronta solución del conflicto, y reiteró su apertura al diálogo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

perredista traidor ya lo deciamos muchos que tu entrando no ibas a respetar ese acuerdo con el pueblo
AL DIABLO CON TUS ALIANZAS

Anónimo dijo...

Cuidado¡ si el copetes del peña nieto manda seguridad ya nos amolamos cuiden a sus mujeres y niños porque ahi viene la represión.