miércoles, 6 de octubre de 2010

No se deben utilizar actos cívicos para promoción política: Alejandro Landero

No se deben utilizar actos cívicos para promoción política: Alejandro Landero

Teotihuacan en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) propuso un punto de acuerdo en el Pleno de la LVII Legislatura local para exhortar a los funcionarios públicos a no usar los actos cívicos como plataforma de difusión de logros, a fin de garantizar el carácter republicano de este tipo de eventos.
El diputado del Partido Acción Nacional, Alejandro Landero Gutiérrez, a nombre del GPPAN, destacó que en aras de preservar y fortalecer un Estado de México democrático y plural, proponen el punto de acuerdo con el fin de evitar prácticas regresivas que en nada favorece al bien común ni al desarrollo de nuestra entidad. “La responsabilidad que asumimos todos los servidores públicos ya sea por la vía electoral o por designación, nos obliga a actuar de manera responsable cuando participamos en un acto de conmemoración de alguna fecha histórica o presidimos un acto solemne, a fin de que no se convierta en un evento político-electoral”.
En ese sentido, el legislador panista manifestó que es común el hecho de que diversos funcionarios utilicen los actos cívicos para promover su imagen, cuando debieran representar los mejores valores de nuestra nación y traer a la memoria el ejemplo cívico de personajes históricos.
“Nuestro estado no puede ni debe permitir que se instaure un régimen ideologizante, promotor de un solo proyecto político y mucho menos utilizar la historia de México y de los mexiquenses para apuntalar personajes políticos ante la opinión pública.
“Porque de seguir permitiendo esas acciones estaríamos abriendo las puertas a gobiernos con rasgos fascistas que no sólo buscan excluir del ámbito a quienes discrepan, sino también instituir un pensamiento único”.
Alejandro Landero Gutiérrez destacó que recientemente y aprovechando las conmemoraciones de las fiestas patrias, muchos funcionarios municipales utilizaron los actos cívicos para encumbrar a servidores públicos que poco o nada tienen que ver con los hechos históricos conmemorados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

digaselo al gooebles del PRI que es aguilar para todo nuestro señor peña nuestro jefe peña nuestro lider peña ojala salga mi comentario si no que vendidos

Anónimo dijo...

en teotihuacan eno trabajan los regidores panistas