miércoles, 24 de noviembre de 2010

Alejandro Ozuna Rivero entregó el Premio Estatal al Altruismo Mexiquense 2010

Alejandro Ozuna Rivero entregó el Premio Estatal al Altruismo Mexiquense 2010

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Desarrollo Social del estado de México encabezó la entrega del Premio Estatal al Altruismo Mexiquense 2010. Ahí, dijo que “Reconocer el esfuerzo de los mexiquenses a favor de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, es una forma de honrar la tradición que ennoblece la historia de la asistencia privada en la entidad más poblada de la república Mexicana.
Roberto Delgado Gallart, recibió el galardón en la categoría A la Labor Asistencial, por desarrollar durante los últimos 26 años la tarea de alfabetizar, mediante el sistema de Leer por Imágenes, a 52 mil adultos chiapanecos, además de organizar a jóvenes del país para ofrecer ayuda durante el terremoto de1985, entre otras acciones sociales.
La Fundación Sólo por Ayudar, IAP, que preside Lolita Ayala, logró el premio en la categoría A la Institución de Asistencia Privada, por mejorar la calidad de vida de la gente mediante el impulso de programas como Apoyo a la Población en Zona de Desastre, Banco de Alimentos, Banco de Medicamentos, Cáncer de mama, Casa Hogar, Programa de Salud, Insuficiencia Renal Crónica, Leucemia Mieloide Crónica, y Vivienda.
En la categoría A la Empresa, Walmart de México, S.A. de C.V., la directora de la Fundación Walmart México, Gisela Noble Colín, recibió el reconocimiento por los proyectos sociales que ha desarrollado en beneficio de la comunidad, apoyando no sólo a instituciones, sino otorgando donativos, despensas, e impulsar proyectos productivos de diversos grupos indígenas que viven ene regiones aisladas.
Roberto Delgado Gallart dijo que con un sentido de responsabilidad es necesario construir nuevas realidades y soluciones; paradigmas diferentes y alternativas en beneficio de los demás, y para ello “ya no basta la buena voluntad y tener un gran corazón”, hay que establecer relaciones positivas y sustentables con la sociedad y el medio ambiente, convencidos que se requieren un enfoque incluyente donde participen los sectores empresarial, gubernamental y social.
El premio consistió en una escultura del mexiquense Phillip Sarkin y un reconocimiento alusivo al altruismo por parte de las IAP, así como un apoyo económico para continuar acciones de beneficio social,
Actualmente hay 211 instituciones de asistencia privada registradas con un trabajo continuo en el Estado de México que apoyan y se enfocan a grupos específicos de la población, y que con su acción complementan las que lleva a cabo el gobierno estatal para beneficiar con sus programas sociales a más mexiquenses

Foto: Archivo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos otro paso adelante señor gobernador Enrique Peña Nieto

Anónimo dijo...

¿otro gallo a la gobernatura?