viernes, 26 de noviembre de 2010

Alejandro Ozuna Rivero recibió el compendio Tejiendo Igualdad

Alejandro Ozuna Rivero recibió el compendio Tejiendo Igualdad

Se trata de un análisis y formulación de guías para su aplicación en el sector salud y educación: Alejandro Ozuna


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Cuautitlán Izcalli. En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el secretario de Desarrollo Social mexiquense, Alejandro Ozuna Rivero, recibió del director general de Gobernabilidad Democrática, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, Diego Antoni, el compendio Tejiendo Igualdad, un conjunto de guías y recomendaciones que ofrecen un marco conceptual, un referente jurídico y sugerencias de la institucionalización de la perspectiva de género, para su implementación en instancias como las Secretarías de Salud y Educación, y para difundir por parte de Comunicación Social estatal.
El compendio fue entregado por el titular de la Sedesem al secretario de Salud, Gabriel O’ Shea Cuevas; al director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Rogelio Tinoco García, y a Marcela Rivero Weber, directora general de Comunicación Regional de la Coordinación General de Comunicación Social.
Ozuna Rivero, ante la diputada Isabel Rojas de Icaza, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la LVII Legislatura Local; Héctor Karim Carvallo Delfin, diputado Local por el Distrito XLIII Cuautitlán Izcalli; y el diputado federal Francisco Rojas San Román, dijo que “Nuestro país no podrá vencer los problemas de pobreza, de violencia, de una economía frágil, si no contamos con una sociedad integrada por hombres y mujeres en pleno ejercicio de sus derechos y libertades; para lograr el desarrollo sostenido de México es indispensable una sociedad amalgamada donde el sexo no sea un abominable diferenciador de las oportunidades para los hombre y para las mujeres”.
Tejiendo Igualdad consta de cuatro instrumentos que establecen de manera explícita las tareas que deben cumplir las dependencias de la administración pública estatal para dar cumplimiento al mandato general y específico de las Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Por su parte, la diputada Isabel Rojas de Icaza indicó que se ha hecho un análisis profundo de diferentes ordenamientos en los cuales se ve beneficiada la mujer, y las modificaciones que se han realizado y se harán en esta materia, lo que incluye el estudio correspondiente de dicho compendio y sus recomendaciones.
En el acto también estuvieron presentes Alejandra del Moral Vela, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, David Garay Maldonado; la secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Rosa María Molina; y la Fiscal Especial de Delitos Dolosos cometidos contra la Mujer y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de Estado de México, Adriana Cabrera Santana

1 comentario:

Ingeniero Gabriel Ramirez dijo...

Alejandro osuna se dice que es el gallo de peña nieto si es asi yo lo apoyo