-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








jueves, 11 de noviembre de 2010

El Estado de México registra crecimiento en empleos: Carolina Monroy del Mazo

El Estado de México registra crecimiento en empleos: Carolina Monroy del Mazo

Teotihuacan en línea. Teresa Ortiz. Tlalnepantla. El presente año ha sido para el Estado de México el mejor de la década en generación de empleo, pues a la fecha no sólo se han recuperado los 34 mil puestos de trabajo perdidos durante la crisis de 2008-2009, sino que la entidad registró en los últimos meses la creación de 92 mil plazas laborales.
Carolina Monroy del Mazo, secretaria de Desarrollo Económico, señaló que el presente año ha sido para el Estado de México el mejor de la década en generación de empleo, pues a la fecha no sólo se han recuperado los 34 mil puestos de trabajo perdidos durante la crisis de 2008-2009, sino que la entidad registró en los últimos meses la creación de 92 mil plazas laborales. Lo anterior en el marco de la ceremonia de toma de protesta al nuevo Consejo Directivo del Capítulo Metropolitano de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), donde estuvo acompañada por Arturo Ugalde Meneses, alcalde de Tlalnepantla; Rosa Elena Lozano Vázquez, presidenta de la citada organización, y Francisco Funtanet Mange, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.
Carolina Monroy destacó que la administración de Enrique Peña Nieto ha diseñado políticas públicas específicas, desplegándose una serie de estrategias en materia de infraestructura y servicios integrales que en mucho han contribuido a la fortaleza económica de la entidad.
Al reconocer a Rosalía Vass Soto por su trabajo como presidenta de la AMMJE Capítulo Metropolitano Estado de México en el periodo 206-2010, y felicitar a Adelina Torres Gómez, presidenta entrante, la secretaria de Desarrollo Económico dijo que actualmente 69 por ciento de las mujeres que trabajan son subordinadas; 20 por ciento lo hacen por su cuenta; 10 por ciento no reciben remuneración y solamente uno por ciento son empleadoras

No hay comentarios: