viernes, 26 de noviembre de 2010

Ernesto Nemer asistió a la presentación del libro: "Geometría y Trigonometría" de Elena Lino

Ernesto Nemer asistió a la presentación del libro: "Geometría y Trigonometría" de Elena Lino

Destacó la notable aportación de la profesora a los procesos enseñanza-aprendizaje

Al acto asistió José Luís Velasco Lino, diputado federal


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. Ernesto Nemer Álvarez asistió a la presentación del libro: "Geometría y Trigonometría" de Elena Lino Velázquez, diputada suplente por el distrito XXXV, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI destacó la notable contribución académica de la autora para crear el Método 6 por 9 Infinito, que ha permitido enseñar de manera organizada, atractiva y reflexiva la ciencia de las matemáticas.
En la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores, donde la directora María Eugenia Hernández Tapia resaltó el desempeño de Elena Lino por ser la alumna más destacada de su generación con un promedio de 9.8, Nemer Álvarez expresó el honor de visitar a esta institución, cuyo nombre fue grabado en letras de oro, recientemente en el muro de honor de la LVII Legislatura como un justo reconocimiento a los 100 años del edificio, y 128 años de formación de mujeres.
Ante Germán García Salgado, presidente de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de México; Armando Garduño Pérez, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TRICA) y José Luís Velasco Lino, diputado federal por el Distrito 34, recordó a quien fuera su maestra, cuya labor ha trascendido las aulas al forjar estudiantes con base en la transmisión de conocimientos y valores, factores indispensables en la formación de todo ser humano.
Por su parte, Lino Velázquez detalló que México ocupa dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el último lugar en graduados de secundaria, sólo 41 por ciento la terminan la causa: reprobados en Matemáticas. Asimismo, las licenciaturas menos pobladas en el país son las relacionadas a las ciencias físico matemáticas, dijo.
Puntualizó que en el examen Enlace 2010 en matemáticas, el 55.6 por ciento de los alumnos de tercero de secundaria de la República se ubicaron en el nivel insuficiente y el 34. 3 por ciento en elemental, lo que indica que solo un 10.1 alcanzó el nivel de bueno y excelente.
Por tal razón, señaló México requiere del "engranaje de todos para funcionar bien". Mientras que Nemer Álvarez reconoció que entre las acciones del ser humano las más significativas y simbólicas son las intelectuales

No hay comentarios: