miércoles, 17 de noviembre de 2010

Más de 3 billones presupuesto de egresos federal para el 2011

Más de 3 billones presupuesto de egresos federal para el 2011

Recortes en los ramos 33 y 20 del PEF 2011

Teotihuacan en Línea. Redacción. Luego de una discusión que comenzó el lunes y se extendió hasta el martes, el pleno de la cámara baja avaló un presupuesto por 3,43 billones de pesos (poco más de 278.000 millones de dólares), que representa 60.481 millones de pesos más que la propuesta hecha hace un par de meses por el Ejecutivo.
A diferencia de la ley de ingresos, que también debe avalar el Senado, el presupuesto de gasto es sólo aprobado por la Cámara de Diputados.
Los diputados modificaron la propuesta del gobierno para dar más recursos al presupuesto en el campo, la salud, carreteras, educación, cultura y deporte.
Con el presupuesto, el Congreso completó la aprobación del paquete económico para el 2011, un año en que se estima un crecimiento económico de 3,9% para el país, menor a la proyección para el cierre de 2010, que es de 4,8%.
El paquete económico también considera un precio del barril de petróleo crudo de 65,40 dólares y un déficit del 0,5% del producto interno bruto.
En octubre el Congreso aprobó la ley de ingresos que incluye in incremento del impuesto a los cigarrillos y un gravamen a las bebidas energizantes para el 2011.
Los legisladores aprobaron que el impuesto a los cigarrillos se incrementen de 1,20 pesos a siete pesos por cajetilla de cigarrillos (de unos 0,09 a 0,5 centavos de dólar).
Además se avaló aplicar un impuesto de 25% a las bebidas energizantes, en un intento de inhibir su comercialización bajo el argumento de que son nocivas para la salud.
el diputado Edgardo Melhem Salinas (PRI) criticó que en los ramos 33 y 20 del PEF 2011 se hayan reducido los recursos que llegan directamente a municipios, por lo que se aprobó una transferencia por 400 mdp al Programa Hábitat, ya que es uno de los mejores evaluados y no tiene subejercicios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lana electorera, nota electorera

Anónimo dijo...

para las campañs