martes, 9 de noviembre de 2010

Mujeres hacen huelga de hambre en Neza

Mujeres hacen huelga de hambre en Neza

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Nezahualcóyotl. Cincuenta mujeres pertenecientes a la Alianza Nacional de la Mujer, iniciaron una huelga de hambre en la explanada del palació municipal de Nezahualcóyotl, en demanda de compromisos adquiridos con Edgar Navarro, presidente municipal de ese municipio.
A decir de Matilde Mondragón Retana, la agrupación había comprometido al presidente municipal desee campaña, para proporcionar a las asociadas espacios en la administración municipal, que iban desde intendencia hasta el cargo de licenciadas y secretarias. Sin embrago, la dirigente señaló que hasta el momento, el presidente municipal no ha cumplido con tales acuerdos, por lo que, luego de varias deliberaciones y reuniones sostenidas al interior de esa agrupación, decidieron iniciar una huelga de hambre supervisada por médicos especialistas que se encargarán por velar por la salud de las huelguistas. “Hoy pedimos que cumpla con 300 empleos para la Alianza Nacional y en caso de que no nos mantendremos en huelga de hambre bajo la supervisión médica de reconocidos galenos, tomando sólo agua o sueros en espera de que asista el alcalde”, dijo.
el director de administración, Conrado Madariaga aseguró que las peticiones de las mujeres han sido atendidas en cuanto a las posibilidades del gobierno municipal, ya que la mayor parte de los apoyos que pide la agrupación de mujeres habrá de entrar en el siguiente paquete de apoyo a las mujeres y que habrá de ser aprobado para el siguiente año

No hay comentarios: