lunes, 1 de noviembre de 2010

Se esperan más de 150 mil visitantes en día de muertos en Ecatepec

Se esperan más de 150 mil visitantes en día de muertos en Ecatepec

Operativo para abasto de agua y atención médica: Eruviel Ávila

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Más de 150 mil personas se estima que visitarán los 14 panteones de Ecatepec con motivo del Día de Muertos, por lo que el gobierno municipal implementará un operativo, del domingo 31 de octubre al martes 2 de noviembre, para garantizar la seguridad, el abasto de agua, la recolección de basura y la atención médica a quien lo requiera, informó el Eruviel Ávila Villegas.
Para estas fechas, agregó, personal de todas las áreas del gobierno municipal se encargarán de la atención a la gente, en el horario de los cementerios, de las 8:00 a las 18:00 horas.
“El Operativo Día de Muertos 2010 busca que quienes acostumbran en estas fechas visitar las tumbas de sus fallecidos para darles mantenimiento o pasar un rato de recuerdo lo hagan de la mejor manera y sin contratiempos.
“Por ello, los funcionarios que participen podrán ser identificados con facilidad,pues vestirán pantalón de mezclilla azul, playera blanca, chaleco verde con el logotipo del Ayuntamiento, gorra roja y un gafete”, explicó.
Eruviel Ávila dijo que se destinarán alrededor de 300 policías locales, para vigilar, patrullar y dar agilizar la vialidad en torno a los tres camposantos municipales, dos privados y nueve a cargo de los pueblos de la localidad, mientras que la Dirección de Protección Civil y Bomberos instalará módulos de auxilio, donde se dispondrá de una ambulancia para atender cualquier emergencia.
Señaló que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) se encargará de mantener abastecidos los depósitos de agua por medio de pipas; mientras que cuadrillas de Servicios Públicos harán la recolección de basura.
El alcalde apuntó que la Contraloría municipal y la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, verificarán que no existan abusos por parte de los comerciantes, en cuanto a los precios de las flores, comida u otros artículos.
Añadió que en el caso de los tres cementerios administrados por el gobierno municipal, que son el Antiguo de San Cristóbal, el San Efrén y el San Isidro Atlautenco, desde esta semana, el área de Servicios Públicos ya trabaja en el retiro de basura y maleza de los pasillos y caminos.
En Ecatepec también hay dos cementerios privados: el Jardín Guadalupano y Mausoleos San Cristóbal; así como nueve administrados y regidos por los usos y costumbres de los pueblos: Guadalupe Victoria, Santo Tomás y Santa María Chiconautla, Santa María Tulpetlac, Santa Clara Coatitla, San Andrés de la Cañada, San Isidro Atlautenco Ranchería y San Pedro Xalostoc

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por mi parte tengo pensado ir a visitar a mis papas porq pues para eso es este dia