sábado, 4 de diciembre de 2010

Capturan a secuestradores en flagrancia

Capturan a secuestradores en flagrancia

Exigían 200 mil por la liberación de un mecánico


Teotihuacan en Línea. Xonacatlán. Policías estatales rescataron con vida a un mecánico secuestrado por tres sujetos que fueron identificados como Ely López Rodríguez, de 25 años; Miguel Ángel Rivera Sanjurgo, de 36 años, y María Guadalupe Sánchez Endeje, de 30 años de edad.
Estos sujetos habían ya hecho contacto con los familiares de la víctima, a quienes exigían 200 mil pesos en efectivo y dos vehículos a cambio de la vida del mecánico.
Efectivos de esta corporación, con el apoyo de policías municipales de Lerma, montaron un filtro de seguridad sobre la carretera Toluca-Naucalpan, en el cruce con la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, del municipio de Xonacatlán.
De acuerdo a la investigación, horas antes estos sujetos se presentaron al taller mecánico denominado “Clutch y Frenos La Central”, que se ubica sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la Central de Abastos de la ciudad de Toluca, con el pretexto de solicitar un servicio.
Como el padre del denunciante les indicó que por el momento no los podían atender, de manera violenta la tercia de presuntos delincuentes amagó al mecánico y lo obligaron a ingresar al vehículo de la marca Dodge, tipo Verna, con placas de circulación 849-RKL, en el que se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Horas después, los familiares del plagiado recibieron una llamada telefónica en la que se escuchaba la voz de un sujeto no identificado que exigía la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, un vehículo del tipo Mustang y una camioneta de la marca Ford, con sus respectivas facturas a cambio de la vida de su ser querido y al mismo tiempo daba a conocer el sitio de la entrega del rescate.
Al conocer lo anterior, los elementos de ambas corporaciones se dirigieron al paraje conocido como “El Charco”, que se ubica a la altura del kilómetro 35 de la carretera Toluca-Naucalpan, perímetro del municipio de Xonacatlán, sitio donde se llevaría a cabo la entrega del rescate y en donde en un operativo discreto los uniformados lograron sorprender a los secuestradores que se vieron rodeados sin darles tiempo a escapar y al mismo tiempo liberaron al plagiado sano y salvo.
Los secuestradores portaban un arma de fuego calibre 380, con siete cartuchos útiles que fueron asegurados, así como el vehículo en el que mantenían privado de su libertad a la persona

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno que los atraparon a esos desdichados es muy facil estar amendrentando a la familia y obteniendo dinero facil bola de huevones a hora si les van a dar lo que se meresen