jueves, 30 de diciembre de 2010

Concluyó jornada de cultura política para maestros mexiquenses

Concluyó jornada de cultura política para maestros mexiquenses
Más de mil profesores participaron en el evento

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Profesores de educación media superior, educación normal y de desarrollo docente, acudieron a la XIII Jornada Estatal de la Cultura Política Democrática 2010, que organiza la Subsecretaría de Información y Desarrollo Político.
María Isabel Sánchez Holguín, directora general de Vinculación y Desarrollo Político, informó que este año, a diferencia de los anteriores, dicha jornada se realizó en cuatro sedes: Toluca, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl y San Martín de las Pirámides, para facilitar el traslado de los profesores en los 125 municipios del Estado de México.
En Toluca los docentes tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia magistral de Rusell Riley, quien actualmente es asesor de la Casa Blanca en Estados Unidos, además de ser profesor asociado y presidente del programa presidencial de Historia Oral del Centro Militar, quien participó con el tema El mito de la Presidencia Transformadora y la Experiencia Norteamericana en el Siglo XX.
En Cuautitlán Izcalli, donde asistieron más de 300 profesores de Educación Normal y Desarrollo Docente, Trixia Valle Herrera, escritora y conferencista, impartió la conferencia magistral El Bulliyng y la Generación Y.
En cada uno de los municipios sede, fueron entregadas las constancias respectivas a los asistentes que fueron capacitados

No hay comentarios: