martes, 14 de diciembre de 2010

Ecatepec estrena centro de mando policial

Ecatepec estrena centro de mando policial

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Eruviel Ávila inauguró el Centro de Control de Mando (C-4), con el cual la Policía de Ecatepec cuenta con instalaciones de tecnología de punta para la operación del sistema de videovigilancia en las vialidades, de los reportes a través de los números 066, 089 y 070, del despacho de patrullas con geolocalizador satelital, así como de los botones de pánico, con la finalidad de agilizar el tiempo de respuesta a menos de 5 minutos, informaron voceros de esa dependencia.
Ubicado en un área de 100 metros cuadrados, en el edificio anexo al palacio municipal, el C4 requirió una inversión de 17 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), y es resultado de la fusión de la torre de mando de la Policía local con el Sistema Integral de Monitoreo Ecatepec (SIME), a los cuales se suman equipos GPS, dos patrullas con cámaras lectoras de placas integradas y se conectarán las mil 200 alarmas vecinales.
“Este moderno centro de mando, que nos coloca a la vanguardia, estará conectado al C-4 del Estado de México, para el intercambio inmediato de información, y estaremos muy bien coordinados con la Agencia de Seguridad Estatal, con quien hacemos una alianza de esas que sí le dan beneficios a la gente.
“Con estas instalaciones queda demostrado que hay municipios que sí podemos hacernos cargo de las acciones en materia de seguridad pública, pues somos la instancia de gobierno más cercana a la gente, los primeros a los que recurren las personas ante una emergencia, y nuestro compromiso es contar con las herramientas para atenderles de la mejor manera”, expresó. Eruviel Ávila explicó que en el C-4 laboran 12 monitoristas, 3 responsables de GPS con un plano municipal donde se pueden conocer la ubicación exacta de las 200 unidades con este equipo de localización, 12 despachadores y 12 operadores encargados de coordinar las acciones de atención de emergencias, 3 supervisores, una personas encargada del soporte técnico y un encargado del área.
Además, se contará con la presencia de un elemento de la ASE y del Ejercito y se espera que también de la policía federal, para agilizar las acciones dependiendo de la denuncia.
“Es importante estrechar esta coordinación, es una carta fundamental para abatir la delincuencia, así cada instancia podrá recibir una denuncia o queja, para tomar acciones de forma inmediata”. “Desde aquí seguiremos en tiempo real lo que pasa en las vialidades, a través de 12 pantallas a las que llega la imagen de 42 cámaras que tenemos instaladas, dos de ellas con lector de placas y dos más de rostro, en puntos de alta incidencia delictiva”, indicó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asi no va haber rata que corra porque con esto ni como esconderse

Anónimo dijo...

asi tendremos mas seguridad