miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ejecutan a un policía a bordo de un camión de pasajeros

Ejecutan a un policía a bordo de un camión de pasajeros

Teotihuacan en Línea. Metepec. Un policía fue ejecutado a bordo de un autobús de la empresa Red de Transporte Público (RTP) por al menos tres sujetos que se subieron a asaltar a los pasajeros, y cuando lo vieron que portaba uniforme, simplemente lo ejecutaron a quemarropa de un disparo en la cabeza.
Los hechos ocurrieron al filo de las 05:40 horas de este martes, cuando el transporte de pasajeros marcado con el número económico 90 circulaba sobre la avenida Baja Velocidad del Paseo Tollocan, casi en el cruce del acceso principal al fraccionamiento Pilares.
De acuerdo con el testimonio de algunos pasajeros, unas cuadras atrás se subieron a la unidad por lo menos tres sujetos que de inmediato sacaron de entre sus ropas armas de fuego y amagaron a todos los que ahí viajaban, para que les entregaran objetos de valor como dinero, joyas, relojes y teléfonos celulares.
Cuando los asaltantes se dieron cuenta que el comandante Félix Arias, de la policía municipal de Toluca, responsable del operativo de Grúas, viajaba en la cuarta fila del costado izquierdo de asientos, éstos se le fueron encima y, sin mediar palabra, simplemente le dispararon en la cabeza dejándolo muerto al instante.
Después de ejecutar al uniformado, los delincuentes apuraron a despojar de sus valores al resto de los pasajeros y simplemente le ordenaron al conductor del autobús que se detuviera, para salir corriendo en sentido contrario y perderse entre el tráfico vehicular.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes abanderaron el autobús asaltado en espera de que el personal del Instituto Pericial arribaran al sitio para iniciar las indagatorias.
El conductor del autobús de la empresa RTP quedó asegurado en el sitio, para determinar responsabilidades

No hay comentarios: