
Se desploma venta de tortillas ante el incremento
Teotihuacan en Línea. A pesar de que la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías anunció que este domingo sus miembros incrementarían el precio al público del kilogramo de tortilla, varios establecimientos del Valle de Toluca aplicaron el aumento conscientes del desplome de ventas.
En un recorrido por tortillerías de varios municipios mexiquenses, se observó que se mantiene el precio al público de 9 pesos, aunque sí se localizaron locales donde el kilogramo de este alimento básico en la dieta del mexicano llegó ya a 10 pesos.
Miguel Ángel Vergara, propietario de la tortillería Los Sauces, consideró que incrementar el precio al público hasta a 15 pesos lo único que provocaría es que los pocos compradores que les quedan se ahuyenten definitivamente.
“Desde principios de este año estamos enfrentando una baja importante en las ventas. Si nosotros subimos el precio del kilo hasta 15 pesos, lo más seguro es que la gente deje de comprar aquí y recurra a las tiendas de autoservicio, donde el volumen de venta les permite incluso mantener actualmente un costo al público de un peso menos por kilo; es decir, a ocho pesos”, explicó.
Consideró que sí se requiere un ajuste en el precio, sobre todo para equilibrar el impacto que el precio del gas y la gasolina ha tenido para la industria de la masa y la tortilla.
Por su parte, la señora Clara Alicia Domínguez Serrano, propietaria de la tortillería El Molino, aclaró que no se les ha notificado oficialmente ningún aumento en el precio del producto, y advirtió que hacerlo en este momento les perjudicará más de lo que podría beneficiarles.
“De por sí no hay ventas, y si le subimos más el precio, pues seguramente la gente dejará de comprar. Los que antes compraban un kilo de tortillas, ahora compran sólo medio, porque el dinero ya no les alcanza para nada”, concluyó
4 comentarios:
muy bien ¡¡estos señores politicos y porque envez de estar subiendo el presio de la canasta basica no se bajan los grandes sueldos que reciben estos diputados
¡¡¡¡¡¡el pasaje caro y ahora las tortillas!!!adonde vamos a parar!!!suban los sueldos y no me quejo
tambien incrementaron el pasaje. esto no es bueno
el gobierno estatal deberia de subsidiar el precio de la tortilla, seria una buena propuesta y arrojaria muchisisisisisisismos votos
Publicar un comentario