jueves, 30 de diciembre de 2010

Más de dos mil millones a infraestructura penitenciaria

Más de dos mil millones a infraestructura penitenciaria

Teotihuacan en Línea. En este año se ejercieron 920 millones de pesos en la construcción de reclusorios, lo que constituye una inversión sin precedentes en el ramo, expresó Eric Sevilla Montes de Oca, director general de Prevención y Readaptación Social, quien explicó que estos recursos se distribuyen entre los penales de Neza Norte, que será el Centro de Rehabilitación Psicosocial; Nezahualcóyotl Sur, que se convertirá en penitenciaría femenil, el de Tenango del Valle y el de Tenancingo.
Con ello se espera disminuir la sobrepoblación penitenciaria en estos espacios en 79 por ciento, con lo cual, se podrán manejar de manera más adecuada las diversas áreas de los Centros Preventivos y de Readaptación Social.
Los penales de Neza Norte y Neza Sur tendrán una capacidad para 200 y 220 internas respectivamente; a la fecha se tiene un avance de 55 y 77 por ciento respectivamente
Refirió que a la fecha en el sistema penitenciario se han invertido poco más de 2 mil millones de pesos para acondicionar la estructura física de inmuebles penitenciarios, así como para adquirir nuevas tecnologías para otros centros de reclusión.
El penal de Tenango del Valle tiene un adelanto de 79 por ciento y tendrá capacidad instalada para atender a más de 650 internos y contará con sistema de videovigilancia, circuito cerrado perimetral con sensores térmicos, control de acceso mediante biometría e inhibidores para señal de telefonía celular, detectores de drogas y explosivos, torre de crisis, arcos y paletas detectoras de metales, mobiliario antivandálico, generación de agua caliente mediante paneles solares y planta tratadora de aguas residuales.
Por lo que respecta al penal de Tenancingo, tiene un avance del 5 por ciento y al terminarse estará dotado de los mismos sistemas tecnológicos

No hay comentarios: