lunes, 27 de diciembre de 2010

SEDAGRO informa construcción de bordos para almacenamiento de agua

SEDAGRO informa construcción de bordos para almacenamiento de agua

Casi un millón de pesos en tanques de almacenamiento y pozos artesianos

Con estas obras se garantiza la disponibilidad de agua para riego, informan


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Metepec. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó de la construcción de mil 557 bordos, los cuales representan una inversión superior a 41.6 millones de pesos, informó José Manuel Camacho Salmón, director general de Infraestructura Rural.
Agregó que con esta infraestructura se ha beneficiado a 11 mil 835 productores, quienes tendrán la disponibilidad de agua para el riego de 3 mil 646 hectáreas de diversos cultivos, además de servir para el abrevadero del ganado, producción acuícola y desarrollo de proyectos ecoturístico.
El funcionario estatal explicó que para la construcción de bordos, Sedagro aporta la maquinaria necesaria, ayuntamientos el pago de servicio de los operadores y mantenimiento de la propia maquinaria, mientras los productores únicamente contribuyen con el suministro del combustible.
Camacho Salmón indicó que con los mil 557 bordos, se alcanza una cifra superior a 5 millones 843 mil metros cúbicos de almacenamiento de agua y, precisó, estas obras se han construido fundamentalmente en el sur de la entidad, donde la demanda de agua es mayor, sin olvidar la región centro, en municipios que rodean la capital mexiquense, además de la zona norte.
Subrayó que, adicionalmente, la Sedagro también construye tanques de almacenamiento, para lo cual la dependencia ha invertido más de 2.8 millones de pesos y durante la presente administración estatal, se han construido 392, que en conjunto alcanzan un almacenamiento del vital liquido de 271 mil 213 metros cúbicos, en beneficio de 2 mil 218 productores y 3 mil 646 hectáreas.
El director general de Infraestructura Rural aseveró que en el Programa de Uso Eficiente del Agua, también está la construcción pozos artesanos, de los cuales a la fecha se han ejecutado 387 obras, con las cuales se logró una disponibilidad de 42 mil 133 metros cúbicos de agua, en beneficio de mil 133 productores y 419 hectáreas, para lo cual se canalizaron recursos por más de 921 mil pesos

Mensaje de Eruviel Ávila

No hay comentarios: