martes, 25 de enero de 2011

Militantes del PRD se manifiestan en el congreso local

Militantes del PRD se manifiestan en el congreso local

Solicitan esclarecimiento en despensas supuestamente para campaña de Manuel Añorve en Guerrero


Teotihuacan en Línea. Toluca. Más de 150 perredistas de varios municipios del estado, acompañados por los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la dirigencia estatal, se manifestaron frente al Poder Legislativo, para mostrar las denuncias que presentaron en la Procuraduría, la Contraloría y el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad (OSFEM) en contra de funcionarios estatales por el posible desvío de recursos públicos para favorecer las campañas políticas en otros estados, tras las despensas del DIFEM encontradas en Acapulco, Guerrero.
En la denuncia se responsabilizará a Laura Barrera, directora del DIFEM, al igual que al secretario de Desarrollo Social, Alejandro Osuna Rivero, luego de que fuera detectado un camión con despensas en pleno acto de campaña del candidato priísta a la gubernatura, Manuel Añorve.
Luís Sánchez, presidente del PRD, declaró que la administración de Enrique Peña envió a Guerrero al menos 40 toneladas de despensas para la compra del voto de los ciudadanos a favor del tricolor.
Durante su protesta, se apoyaron con pancartas con leyendas que acusaban a Laura Barrera de ser “líder del cártel del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM)”; se refirieron al mandatario estatal como “Enrique Em-Peña” y consideran uno de sus “compromisos cumplidos” el desvío de despensas a otras entidades para garantizar el intercambio de favores políticos.
Sánchez Jiménez advirtió que la conducta del gobernador es violatoria de la Constitución Federal y las leyes electorales.
Tras media hora de manifestación, los perredistas se trasladaron a las instalaciones del órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), de la Procuraduría y de la secretaría estatal de la Contraloría para remitir las denuncias.
Una de las asistentes identificada como Antonia Mercado Olivos, de San Felipe Tlalmimilolpan, reveló que “ciento cincuenta pesos y una despensa nos ofrecieron a cambio de venir a la manifestación, que no sé de qué se trata. Lo que sé es que es del PRD, y nosotros siempre apoyamos al partido, porque ellos también nos han respaldado en otros asuntos, como cuando querían desalojar a los comerciantes que trabajamos en el mercado de San Felipe”.
Señaló que ella, al igual que varios de sus vecinos, se afiliaron al PRD, “y ya hasta tenemos nuestra nueva credencial”, porque “obtienen beneficios” como su inscripción al Seguro Popular y algunas despensas cuando acuden a las manifestaciones

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es bien sabido que este partido del pri siempre a ganado por la trampa

Anónimo dijo...

de ke se espantan si traen puros frijoles son despensas bien lagrimas

Anónimo dijo...

ya les tomaron la medida a los Méxicanos saben que con unas despensitas obtienen el voto México siempre jodido en la ignorancia

Anónimo dijo...

esas 40 toneladas de despensa hacen falta aqui en el estado de mexico porque se las llevan

Anónimo dijo...

esas despensas salieron con permiso del DIFEM no hay duda