lunes, 10 de enero de 2011

Niñez mexiquense sin atención oficial: Gabriela Gamboa

Niñez mexiquense sin atención oficial: Gabriela Gamboa

Teotihuacan en Línea. La entidad mexiquense carece de una política específica de atención a los menores de edad en situación de pobreza extrema. Actualmente en el Estado de México hay cerca de un millón de infantes con algún tipo de carencias alimentaria, patrimonial o de capacidades.
Durante una gira de trabajo por las comunidades marginadas de los municipios de San Mateo Atenco, Mexicaltzingo y Metepec, la diputada del Partido Acción Nacional, Gabriela Gamboa Sánchez señaló que hoy más que nunca se requiere idear políticas públicas focalizadas para la atención específica de la niñez en situación de extrema pobreza.
Luego de entregar regalos por el Día de Reyes en las comunidades de Cabecera de San Mateo Atenco, San Gaspar, San Bartolomé Tlatelulco, La Pila , San Miguel, La Asunción , San Miguel Totocuitlapilco, la Cabecera Municipal de Mexicaltzingo, La Pila , Las Minas y Centro de Metepec, la diputada Gamboa Sánchez consideró como lamentable que en pleno siglo XXI haya rezagos sociales que son más que evidentes en los pueblos indígenas y en las zonas rurales y urbanas del estado.
“En investigaciones realizadas por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), apunta que el Estado de México tienen cerca de 10 millones de habitantes infantes que habitan viviendas que carecen de agua potable, mientras que dos millones sus hogares no cuentan con el servicio de energía eléctrica”.
Agregó que según datos de la delegación estatal de SEDESOL el 87 por ciento de los 14 millones 700 mil mexiquenses, enfrentan algún tipo de pobreza alimentaria, patrimonial o problemas de discapacidad.
La legisladora panista destacó que otras circunstancias influyen en la desatención a los menores, como el hecho de que el Estado de México tenga en promedio un médico para atender mil habitantes, lo que sin duda es determinante para que niños menores de cinco años no puedan recibir la atención necesaria, lo que en ocasiones simples diarreas derivan en la muerte del menor.
En ese sentido, indicó que las autoridades estatales también en el Día de Reyes deberían de hacer un regalo merecedor a la niñez mexiquense, como la de un programa de atención a la infancia en situación de extrema pobreza.
Durante festivales de Día de Reyes, la diputada Gabriela Gamboa entregó pelotas a más de tres mil niños de los Municipios de San Mateo Atenco, Mexicalzingo y Metepec

No hay comentarios: