sábado, 29 de enero de 2011

PAN y PRD formalizan alianza en materia legislativa

PAN y PRD formalizan alianza en materia legislativa

Disminución 10% a dietas de diputados, Ley de Seguridad Pública, entre los temas conjuntos


Toluca, Méx.- Con el fin de impulsar una agenda común, los integrantes de los Grupos Parlamentarios del PAN y PRD se reunieron para definir las propuestas legislativas que presentarán de manera conjunta en el pleno de la LVII Legislatura local.
Oscar Sánchez Juárez Coordinador del GPPAN, informó que presentarán iniciativa en materia de equidad de género como la creación del instituto mexiquense de la mujer; tipificar la violencia de género en el Código Penal, para adultos mayores, pensión universal para adultos mayores.
El legislador panista destacó que en la agenda legislativa conjunta PAN-PRD Otras que irán enfocadas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y pertenecientes a grupos étnicos, educación, incubadoras de empresas para jóvenes y propuestas de leyes para acceso a la cultura.

“Vamos a proponer mecanismos para transparentar los programas sociales como la Ley de Participación Ciudadana, Ley de Desarrollo Metropolitano, la reducción de dietas a diputados locales en 10 por ciento”.
Los diputados del PAN y PRD convinieron en presentar una iniciativa para que el gabinete del gobernador sea aprobado por el Poder Legislativo; así como una Ley de Seguridad Pública y la incorporación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo al Tribunal Superior de Justicia.
También pedirán que se sanción al uso indebido de de uniformes, e impulsarán una Ley de Fomento al Campo. La agenda además contempla temas ambientales, de transporte, derecho a la vida, Ley de Enfermos en Situación Terminal.
La mesa de trabajo fue encabezada por el Coordinador del Grupo del PAN, Oscar Sánchez Juárez y su similar del PRD Arturo Piña García

No hay comentarios: