martes, 22 de febrero de 2011

Cultura indígena continúa relegada: Florentina Salamanca Arellano

Cultura indígena continúa relegada: Florentina Salamanca Arellano

Florentina Salamanca participó en el Segundo Foro Mesoamericano de los Pueblos Indígenas


Teotihuacan en Línea. Toluca. Al participar en el Segundo Foro Mesoamericano de los Pueblos Indígenas, realizado en el Centro Ceremonial Otomí en San Pedro el Alto, Temoaya, la diputada del Partido Acción Nacional, Florentina Salamanca Arellano dijo que “los hermanos indígenas aún tienen que seguir en su lucha por logra su reconocimiento. Sostuvo que los indígenas siguen siendo relegados por los partidos políticos y autoridades para los cargos de representación popular en el Estado de México: En la historia de la Legislatura local únicamente una mujer mazahua ocupa un escaño en el recinto oficial con representatividad en la zona de dominio de grupos étnicos.
“Nuestros pueblos y nuestra gente deben seguir luchando por el reconocimiento de nuestro trabajo y sobre todo de nuestras culturas, pero también para que se nos tome en cuenta en la función pública para ayudar a nuestros hermanos desde las tribunas legislativas y los cargos públicos”, dijo.
Ante representantes de grupos étnicos de los estados de Chiapas, Sonora, Veracruz, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, y de los Países de Guatemala y Honduras, Florentina Salamanca Arellano, quien preside la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso mexiquense, añadió que “nuestros ancestros nos heredaron la tierra que nos da de comer pero hoy es vendida para construir casas y asfalto, nos dejaron estos árboles que hoy son cortados para hacer papel o lujosas residencias, estos paisajes que hoy son transformados en zonas urbanas”.
Agradeció a los organizadores de este Foro Mesoamericano permitir su participación para transmitir “este mensaje donde pido respeto a los indígenas del País, pero también al entorno donde vivimos”.
El Foro Mesoamericano se realizó en el Centro Ceremonial Otomí con los temas de Derechos de los Pueblos Originarios, Impacto de los Megaproyectos urbanos, cambio Climático, Propuesta de Proyectos Autónomos, y planes de acción y conclusiones

No hay comentarios: