lunes, 28 de febrero de 2011

Encuentran fosa con cuatro cadáveres en casa de seguridad de la banda de los Aboytes

Encuentran fosa con cuatro cadáveres en casa de seguridad de la banda de los Aboytes

Los Aboytes señalan a jefes policiacos de Ozumba, Amecameca y Tlalmanalco como cómplices


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. La ASE logró la captura de la banda de secuestradores conocida como los Aboytes, detenidos en las inmediaciones del municipio de Atlautla, miembros de la banda señalaron tener una fosa clandestina en una casa del Club Campestre Santa María en el municipio de Tlalmanalco, donde se encontraban las víctimas de anteriores secuestros. Con los datos, elementos de la ASE se trasladaron al lugar, donde fueron detenidos, mediante operativo sorpresa, Raúl Armado y Ernesto Gerardo Gómez Velásquez, de 37 y 32 años, respectivamente, quienes resguardaban el domicilio con armas de fuego. Ante la presencia del ministerio público, y siguiendo los datos de los asegurados, se descubrió una fosa con cuatro cadáveres, tres de ellos encontrados en una zona boscosa y otro más en la zona trasera del jardín.
Ante el descubrimiento y los interrogatorios, los agentes de la ASE se trasladaron a la casa ubicada en la calle Abedules, en la misma zona, donde se logró el aseguramiento de un hombre de 70 años, de nombre Carlo Barrón Figueroa, quien tenía una submetralladora AT-9 y un revólver calibre 38.
Enfrentamiento con 700 elementos
La detención de la banda tuvo lugar cuando el policía R2 de Amecameca que iba en dos patrullas con ocho elementos, en un operativo contra el robo al transporte, se percató de la presencia de varios sujetos encapuchados a bordo de una camioneta Mazda color crema placas 717 XAS del DF que circulaba a gran velocidad sobre el camino de terracería de San Diego Huehuecalco.
Los efectivos de la ASE iniciaron la persecución ante el fuego abierto de los delincuentes, quienes llegaron, a través de una persecución en auto, al número cuatro de la Calle Oyamel, en el fraccionamiento de las Delicias.
En el lugar, luego de cruento enfrentamiento que se prolongó por más de cincuenta minutos, con la intervención de más de 700 policías estatales de Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec, fueron detenidos Rodolfo Aboytes López, Rubén Cervantes Magaña y Armando Méndez López, así como a Miguel Ángel Aboytes Franco, de 38 años de edad y José Antonio Alvarado Tofayat, familiares de Antonio Aboytes Rosas, líder de la ruta 36 de Chalco, dijeron autoridades ministeriales.
El delincuente muerto fue identificado como Edgardo Romero Alcántara, de 22 años de edad, con domicilio en el municipio de Chalco. El elemento de la ASE, Gerardo Reyes Osorio, del grupo táctico de la FAR, también perdió la vida en la balacera.
Detenciones
Los sujetos llevaban secuestrado al líder de taxistas del sitio Juárez; “levantado” en la calle Insurgentes centro de Amecameca quien fue rescatado por los elementos de la Agencia Estatal de Seguridad, mientras que El subdirector de la policía de Tlalmanalco, Víctor Pérez Orteales y el jefe de tránsito de la ASE en Tepetlixpa, Arturo Galicia Aguirre, fueron detenidos para investigación por presuntos vínculos con la organización. A pesar del resguardo y los cordones de seguridad, Un miembro de la banda logró huir

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE QUE HAYAN AGARRADO A TODA ESA BOLA DE SECUESTRADORES, AUNQUE YA ERA UN SECRETO A VOCES TODOS LOS CIUDADANOS DE LA ZONA YA SABIAMOS DE ESTA GENTE PERO LA POLICIA ESTABA COLUDIDA Y NADIE HACIA NADA, BIEN POR LA ASE, Y GRACIAS POR DEVOLVER LA SEGURIDAD A NUESTRA ZONA