sábado, 19 de febrero de 2011

Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca y el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático

Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca y el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático

Necesitamos una cultura de respeto al medio ambiente: Enrique peña Nieto


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Metepec. Enrique Peña Nieto, al entregar el Centro de Monitoreo Atmosférico de la Red Automática del Valle de Toluca y el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático del Estado de México, dijo que Es necesario crear mayor conciencia y una mayor cultura de cuidado y respeto al medio ambiente, “porque este es el espacio donde vivimos, donde convivimos y no tendremos otro, o cuidamos de nuestra Tierra o no tendremos otro lugar a dónde ir si no lo hacemos adecuadamente”.
Señaló que el Centro de Monitoreo es único en su tipo y de los más modernos del país, el cual permitirá saber cómo está la calidad del aire y cuáles son las acciones a emprender para mejorarla y, sobre todo, garantizar que la población pueda vivir en un entorno sano y un mejor medio ambiente.

Al referirse al Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático, el cual se desarrolló con el apoyo del gobierno federal, dijo que es un espacio dedicado a la recreación, esparcimiento y educación; agregó que de los 11 que hay en el país, cuatro estarán en territorio mexiquense, el primero de ellos en Metepec, y posteriormente abrirán sus puertas en Atlacomulco, Valle de Bravo y Texcoco. Estos espacios, únicos en su tipo, tienen la participación de organismos internacionales, como la NASA y el Clean Institute, por lo que exhortó a la población en general a visitarlo para aprender cómo cuidar el ambiente a través de diversos métodos didácticos.
Durante el evento celebrado en el Parque Ambiental Bicentenario, en presencia del ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, diputados locales, federales, representantes de organismos nacionales e internacionales en materia de medio ambiente, alcaldes de la región y funcionarios estatales, dijo que este es un espacio de gran relevancia para el gobierno estatal, ya que surgió a partir de escuchar a la ciudadanía, factor que has sido el sello del gobierno estatal.
Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente, dijo que el tema del medio ambiente y el de salud están vinculados; respecto al Centro de Monitoreo y al de Educación Ambiental, dijo que son una muestra de que la tecnología está al servicio de la sociedad.
Al dar la bienvenida, la alcaldesa Ana Lilia Herrera Anzaldo, reconoció la sensibilidad del gobernador para escuchar y entender las necesidades de la ciudadanía, que derivan en la aplicación de programas sociales, dijo, que para trabajar en equipo y multiplicar los esfuerzos a favor de los habitantes del municipio, se llevan a cabo diversas acciones con el gobierno estatal.
Previamente el gobernador realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Monitoreo Atmosférico de la Red Automática del Valle de Toluca, donde conoció el funcionamiento del equipo de monitoreo y desplegó el primer reporte IMECA emitido por el nuevo equipamiento. En el recorrido, el premio Nobel, Mario Molina habló sobre las partículas más contaminantes que afectan a la población, por lo que resaltó la importancia de su monitoreo a través de este centro.
Posteriormente se trasladó al Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático del Estado de México, donde develó la placa inaugural y se le mostraron en pantalla esférica algunos fenómenos climáticos y consecuencias del cambio climático en el planeta

10 comentarios:

Sara G.M. dijo...

señor gobernador tengo 16 años soy originaria de Axapusco estado de Mexico quisiera que usted no permita que se ponga un basurero en mi pueblo porque se habla mucho que van a poner desechos toxico y si usted esta dando el ejemplo de cuidar nuestra tierra empiese con proibir este basurero

Anónimo dijo...

necesitamos una cultura de respeto al medio ambiente dice usted gobernador, ¿porque entonces quieren poner un basurero clandestino en Axapusco que va a afectar a siete municipios? ¿y porque el señor secretario Gustavo Cardenas "no sabe nada" al respecto?

Anónimo dijo...

NO AL BASURERO REGIONAL EN CONSTRUCCION A 150 METROS DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL EN AXAPUSCO

ruben dijo...

Monitoreen el tiradero regional que sera el basurero del valle de teotihuacan. hasta el momento no han presentado permisos

Federico Santillan dijo...

http://teotihuacanenlinea.blogspot.com/2011/02/vecinos-de-axapusco-denuncian.html ¿o tambien van a hacer oidos sordos?

Anónimo dijo...

Bonito proycto gobernador, ¿el secretariod el medio ambiente ya le platico del otro proyecto? ¿el del basurero regional de Axapusco? lo quieren poner a 150 metros del hospital regional. ¿Eso es cuidar el medio ambiente? yo creo que no

Anónimo dijo...

bonitas fotos...la realidad es que en Axapusco pretenden construir un basurero regional acabando con el equilibrio ecologico. Sin permisos, sin registro, lo disfrazan llamandola "planta recicladora" ¿porque no dice nada de e$o el señor gober?

Anónimo dijo...

Licenciado Enrique Peña Nieto: Usted promueve el ambientalismo, pero... ¿Porqué el Secretario del Medio Ambiente, Lic. Gustavo Cárdenas Monroy oculta que en Axapusco se lleva a cabo la construcción clandestina de un basurero de desechos de toda la región, violando las normatividades sanitarias al estar próximo a un hospital en construcción y a la entrada del municipio y que quieren disfrazar el proyecto llamándolo "recicladora"? ¿Porqué nada dicen de una manifestación por hacerse de tres municipios? ¿Porqué nada dice de la junta que tuvo con los presidentes de San Martin y Otumba para llevar a cabo este proyecto? ¿Usted está enterado señor gobernador, o le ocultan el hecho?

Anónimo dijo...

dejen de molestar con sus comentarios. Si se lleva a cabo el basurero...o planta recicladora es mejor, porque asi se vera lo que el PRI hace en contra de la poblacion y el PAN se lleva en el 2012 Otumba, San Martin y Teotihuacan....chitón y dejenlos trabajar...al tiempo, pueblo

Anónimo dijo...

yo tengo pruebas de que esto esta trampeado para espantar a la gente quisiera que teotihuacan en linea las publique y veran de que se trata esto del "basurero"