sábado, 12 de febrero de 2011

Florencio Amayo Pérez inaugura arcotecho en escuela de Jaltepec Axapusco

Florencio Amayo Pérez inaugura arcotecho en escuela de Jaltepec Axapusco

Arcotecho forma parte del paquete de seis obras a entregar en Jaltepec

inversión conjunta de obras superior a los dos millones de pesos


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Axapusco. Florencio Amayo Pérez, presidente municipal de Axapusco, encabezó la inauguración del arcotecho en la escuela secundaria Fray Andrés de Castro, en la localidad de Jaltepec.
La obra, constituida en 512 metros cuadrados de construcción sólida con canaleta y columnas metálicas, forma parte de la entrega de obras de alto impacto que el presidente municipal entregará en Jaltepec.
En este sentido, Florencio Amayo, en presencia de autoridades académicas, padres de familia y estudiantes de la institución, manifestó que la techumbre tipo arcotecho, constituye un cumplimiento de desarrollo en obras prometido con anterioridad.
“Jaltepec es una comunidad donde el gobierno municipal está trabajando intensamente. En todas y cada una de las comunidades del municipio se ha hecho entrega de varias obras de alto impacto, que benefician directamente a la gente, pero quiero comentar, que en esta administración, las obras son llevadas a cabo para dar un servicio verdadero y duradero a la gente. No son obras de decoración, son obras de utilidad, para nuestra gente y futuras generaciones. Por eso, donde haga falta, se harán obras, y en el caso de Jaltepec, se determinó, por decisión de los vecinos, que hay necesidad de varias obras…quiero informarles que se llevan a cabo, porque es nuestra obligación, y porque ustedes así nos lo mandaron como pueblo”, dijo. En el caso concreto del arcotecho, Florencio Amayo puntualizó que el cubrir las necesidades de los estudiantes en materia de infraestructura fortalece el desarrollo académico, tomando en cuenta, dijo, que mientras los escolares cuenten con instalaciones adecuadas y cómodas, su rendimiento se verá incrementado.
“Los muchachos necesitaban el archotecho para cubrirse del sol y del medio ambiente, para mantenerse en un estado emocional cómodo. De esta forma, su rendimiento se verá incrementado. La obligación de los jóvenes es estudiar mucho porque ellos son y serán el orgullo de Axapusco…la obligación de nosotros, como gobierno municipal, es la de proporcionar la obra y los medios para que ellos cuenten con áreas adecuadas”.
El presidente municipal detalló que la obra tuvo una inversión de $ 479,995.99, derivados del FISM 2010, planeado en un beneficio directo de 309 alumnos.
El arcotecho forma parte de obras de alto impacto que serán entregadas en Jaltepec, como pavimentaciones, remodelaciones de avenidas, ampliación de red eléctrica pública y construcción de aulas, con una inversión en conjunto superior a los dos millones de pesos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

les quedo padrisimo

Anónimo dijo...

ojala estas gentes que les pusieron este arcotecho baloren lo que se les da

Anónimo dijo...

Desafortunadamente, los padres de familia cuando estaban interesados en que se colocara el arcotecho, era cuando se presentaban, ya que vieron que nuestro presidente cumplio con realizar la obra ni las gracias dieron,
Empezando con la Directora de la institución que se presto al juego tonto de los delegados al no permitirle al presidente inauguran la obra como tenia que llvarse acabo.

Ya no le hagan obras a esa escuela, mejor haganlas en la telesecundaria que a esas instalaciones si les hace mucha falta. Y sobre todo que lo saben valorar.

Gracias Presidente Amayo.

Anónimo dijo...

pues para empezar amayo solo cumplio en entregarla por que esa obra no fue promesa de campaña esa obra ya habia sido gestionada por el anterior bando municipal que no los engañe amayo, deberia de ponerse a trabajar pues las nachas se le estan achatando por estar aplastado sin hacer nada, mejor que se ponga a cumplr las promesas que hizo para jaltepec como es el auditorio, que fue promesa de campaña.pero bueno esto te lo dice un compatriota que siempre he sido panista y me arrepiento de haber votado por ti amayo por tus quinientos pesos que me diste.