lunes, 28 de febrero de 2011

Roban armas a la CUSAEM: Carlos Madrazo Limón

Roban armas a la CUSAEM: Carlos Madrazo Limón

Teotihuacan en Línea. Toluca. El diputado local Carlos Madrazo Limón informó sobre el robo de 48 armas largas y cortas pertenecientes a los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), durante un servicio que prestaban a una empresa en el Distrito Federal, las cuales podrían ser usadas para cometer ilícitos por parte de la delincuencia organizada.
El legislador mexiquense, quien preside la Comisión de Seguimiento del Órgano Superior de Fiscalización, explicó que el hecho ocurrió el pasado 12 de febrero cuando un grupo de hampones se introdujo a una empresa de medicamentos capitalina donde sometió a los elementos de la CUSAEM, para luego apoderarse de medicamentos y las armas.
Madrazo Limón refirió que los elementos de la CUSAEM le informaron del hecho con profundo temor, ya que al parecer los directivos de la empresa para la que trabajan pretenden cobrarles el monto de lo robado.
El hecho denota que el armamento oficial del gobierno del Estado de México, que se usa con la licencia colectiva número 139 de la SEDENA, es utilizado también para resguardo de empresas de la iniciativa privada, lo que no es normal, pues lo ideal es que donde se otorgan los servicios a la iniciativa privada, sean las empresas quienes adquieran su propia licencia.
“Tantas evidencias sobre la ilegalidad del armamento en manos de dichos cuerpos auxiliares, sin duda redundará en una pronta y efectiva acción por parte de la Procuraduría General de la República y de la propia Secretaría de la Defensa Nacional”.
Madrazo Limón indicó que es preocupante que las armas estatales hayan ido a parar a manos de la delincuencia, ante lo cual solicitará a las autoridades de la ASE y de la CUSAEM un informe pormenorizado del total de armas que actualmente hayan sido robadas, extraviadas o dadas de baja y verificar el monto que esto representa para el Gobierno Estatal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡autorrobo...

Anónimo dijo...

Este diputado hace declaraciones de tipo populachero. Quiere notoriedad en epoca electorera. Cusaem tiene mas de 60 años y no hay han dejado de hablar y menos cuando se hacercan elecciones tanto estatales como federales. Ya dejen trabajar en paz. De esa organizacion dependen muchas familias.