lunes, 28 de febrero de 2011

Roban cable de luz en San Sebastián Xolalpa, Teotihuacan

Roban cable de luz en San Sebastián Xolalpa, Teotihuacan

CFE se está vengando de este pueblo: Vecinos

Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. Teotihuacan. Más de 200 metros de cable de luz fueron robados esta madrugada en San Sebastian Xolalpa, Teotihuacan, provocando un apagón generalizado en el centro de esa localidad. A pesar de los llamados vecinales y advertencias de linchamiento, los ladrones sustrajeron los cables de los postes que alimentan de energía ese cuadro.
Al respecto, autoridades auxiliares, COPACI y vecinos manifestaron que a pesar de que se efectuará la denuncia, será difícil la reinstalación de cable, ya que, dijeron a Teotihuacan en Línea, la CFE; Comisión Federal de Electricidad tiene temor de ingresar a esta población.
“La CFE sabe que la mayoría en este pueblo son electricistas provenientes de Luz y Fuerza del centro, y dicen que tienen miedo de entrar a arreglar los desperfectos porque los agredimos, pero eso es completamente falso…lo que pasa es que la CFE toma venganzas en contra de nosotros porque luchamos en su contra cuando nos manifestamos”, expresaron.
El campamento ubicado en la carretera México-Pachuca, a la altura de San Sebastián Xolalpa, es uno de los puntos neurales eléctricos más importantes de la zona; pero irónicamente, esta población carece de transformadores aptos ni cableado nuevo.
El cable de luz es cotizado por bandas especializadas de ladrones debido al costo de venta del cobre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los de la cfe son bien mentirosos aqui en san sebastian nadie les hace nada nadie los agrede mejor que digan que no quieren arreglar la luz porque es zona de electricistas

Anónimo dijo...

la falta de empleos señores la delincuencia se desatara mas y mas