sábado, 26 de febrero de 2011

Transportistas anuncian bloqueos carreteros en accesos al D.F

Transportistas anuncian bloqueos carreteros en accesos al D.F.

Piden ser reconocidos como asociaciones civiles por el gobierno estatal

Teotihuacan en Línea. Toluca. Como medida de presión y por la omisión de los funcionarios de la Secretaría de Transporte del Estado de México para dar trámite y cumplimiento a una sentencia definitiva que emitieron magistrados a su favor para seguir operando como asociaciones civiles y no como empresas, integrantes de unos 20 derroteros del Transporte público de la zona oriente de la entidad realizarán bloqueos en las carreteras de acceso al Distrito Federal el próximo 8 de marzo.
En conferencia de prensa, representantes transportistas de las rutas 42, 104 y 105 denunciaron las extorsiones de las cuales han sido víctimas por parte de las autoridades estatales de la Secretaría del Transporte, ya que además de no ser reconocidos como Asociaciones Mercantiles han sido objetos de represión.
Los transportistas de la zona oriente del Estado de México anunciaron que realizarán los bloqueos en las entradas de las carreteras México-Pachuca, México-Toluca, México-Puebla y México-Querétaro el próximo 8 de marzo.
Manuel García Hernández representante de la ruta 104 destacó que desde el 2008 el gobierno de Enrique Peña Nieto se negó rotundamente a reconocer sus organizaciones y por consiguiente a negarles la entrega de concesiones.
“Nos niegan toda clase de trámites para trabaja, como las prórrogas, regularización de concesión, reemplacamientos, refrendos de permisos y actualización de tarifa entre otros”.
Explicaron los inconformes que el gobierno estatal prefieren darle prioridad al capital externo, como a la empresa ADO, mientras que a nosotros nos reprime”.
En su turno, Jorge Méndez, representante de la ruta 42, dio como un hecho la realización de los bloqueos el 8 de marzo, “pero tratando de afectar lo menos posible a terceros.
“Pretendemos decirle al Gobierno mexiquense que ya basta de que seamos transgredidos y reprimidos, lo único que queremos es trabajar porque no somos delincuentes, solo queremos trabajar para mantener a nuestras familias, dar un paso a la modernidad y prestar servicio de calidad, pero si seguimos siendo ignorados tendremos que pedir la intervención del Gobierno Federal”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a ellos les combiene tenernos asi por que de cada detencion a taxis aqui en teotihuacan nos sacan de mil a mil quinientos pesos no les combiene regularizarnos por que se acaba el negocio

Anónimo dijo...

taxis? llamas taxis a las carcachas que traen ustedes sin siquiera lo más básico como es el seguro de viajero? ni licencia tienen la mayoría, bola de analfabetas al volante, eso es lo que son la mayoría.

Tenencia df dijo...

Muy bueno!!! Lo guardare en favoritos no tube tiempo de leerlo todo.. me voy a trabajar!