jueves, 3 de marzo de 2011

Iniciativa privada dona 250 sillas de ruedas

Iniciativa privada dona 250 sillas de ruedas

Donación convocada por el DIFEM

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Con el propósito de ayudar a personas con discapacidad, empresarios de distintos corporativos se unieron a tarea de donar 250 sillas de ruedas con lo cual facilitarán su traslado e incluso apoyarán para que muchos de ellos se incorporen a actividades laborales. La donación fue convocada y coordinada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y la Junta de Asistencia Privada en la entidad.
En una ceremonia realizada en las instalaciones del DIF mexiquense, en la que participaron las empresas Femsa, Rimax, Bancomer, Banca Comercial de Grupos Financieros, Fundación Banorte, Bimbo, Fundación Luz Savigñon, Enlace Interbancario, Inversiones I.E. Posada, Promecap, Baker y Mckenzie, así como las fundaciones Walmart y Merced, la directora general del organismo asistencial, Laura Barrera Fortoul destacó que la administración de Enrique Peña Nieto tiene entre sus políticas de acción, atender la discapacidad en los rubros de prevención, rehabilitación e integración.
Agradeció la decidida participación de la iniciativa privada por la entrega de 250 sillas de ruedas, de un total de mil, que es la meta contemplada para el 2011 a través de la Junta de Asistencia Privada.
En ésta ocasión fueron beneficiadas personas con discapacidad de los municipios de Almoloya del Río, Jocotitlán, Malinalco, Temoaya, Lerma, Xalatlaco, San Antonio la Isla, Tianguistenco, Toluca, Metepec, Xonacatlán, Tlalnepantla y Tenango del Valle.
La directora general del DIFEM, de igual manera agradeció el trabajo de los titulares de los Sistemas Municipales DIF, “dado que se convierten en una caja de resonancia de los programas implementados en materia de asistencia social, quienes con gran esfuerzo y dedicación trabajan en apoyo a las personas más vulnerables”.
Es de destacar que Barrera Fortoul junto con el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Ozuna Rivero, el secretario de Educación y responsable municipal en la capital mexiquense, Alberto Curi Naime, así como el presidente de la Junta de Asistencia Privada Mariano Salgado Alvear y el vocal propietario del Consejo Consultivo de la propia Junta de Asistencia Privada, Jorge Rodríguez Fernández, realizaron la entrega de reconocimientos a los empresarios participantes en la donación de las sillas.
En su oportunidad Salgado Alvear, explicó que Ruedas a la Vida 2011, como se denominó el evento, habrá de beneficiar a 250 personas en esta ocasión, sin embargo habrán de realizarse otras entregas en lo que resta del año a fin de cumplir la meta de mil sillas de ruedas.
Por su parte, Jorge Rodríguez Fernández, vocal propietario del Consejo Consultivo de la Junta de Asistencia Privada, hizo hincapié en que gracias a la filantropía de la iniciativa privada es como se logran los resultados en beneficio de la población vulnerable, por lo que habrán de continuar tocando puertas a fin de que un mayor número de empresarios se unan a las causas nobles.
A nombre de los beneficiarios habló la joven originaria de Metepec Berenice Magdalena Galicia Gómez, quien explicó que a sus 25 años de edad, la entrega de la silla de ruedas le servirá en mucho, para trasladarse y no ser tan dependiente de su familia al momento de quererse movilizar. Recalcó que por el poco ingreso de su papá, les era difícil el adquirir éste implemento por lo que mucho agradeció la donación recibida

No hay comentarios: