viernes, 4 de marzo de 2011

Juez conciliador relacionado con fosa de Tlalmanalco

Juez conciliador relacionado con fosa de Tlalmanalco

PGJEM ha logrado identificar a seis de los nueve cadáveres encontrados

Un menor de edad, entre los cadáveres


Teotihuacan en Línea. Toluca. Tras las declaraciones de Rodolfo Aboytes López, hasta considerado por la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) como jefe de la banda de “Los Aboytes”, la dependencia estatal apunta ahora su investigación a un juez conciliador que está prófugo como presunto líder de la banda, responsable de la narcofosa encontrada en el municipio de Tlalmanalco.
En conferencia de prensa, el Procurador Alfredo Castillo aseguró que Aboytes habría confesado que su verdadero protector y líder es Mario Buenrostro Quiroz, juez conciliador en Tlalmanalco.
Buenrostro Quiroz sería el octavo funcionario público involucrado en la red criminal a la cual se le imputan 24 secuestros no resueltos, de los cuales se han hallado 9 cadáveres hasta ahora.
De acuerdo con Castillo y con fuentes de la Procuraduría estatal, ya se realizaron las diligencias posibles para ubicar al nuevo presunto líder de la banda de plagiarios en los sitios donde debería estar, como su domicilio y lugar de trabajo y, al no haberlo hallado, lo consideran prófugo.
Asimismo, hasta este jueves la Procuraduría ya logró identificar seis de los nueve cadáveres encontrados. Algunos de los restos han sido entregados a sus familiares.
Castillo adelantó que la identificación del resto de los cuerpos encontrados será crucial para establecer nuevos vínculos con más miembros de la banda.
Un menor de edad entre los cuerpos de las fosas
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que uno de los cuatro cuerpos encontrados el fin de semana pasado en un predio del fraccionamiento Santa María, del municipio de Tlalmanalco, corresponde a un menor de edad, los otros tres eran relativamente jóvenes, de entre 20 y 30 años de edad.
El secretario particular adjunto de la Fiscalía Regional de Amecameca, Raúl Martínez Hernández, confirmó que los cuerpos de las cuatro personas están siendo identificadas por sus familiares que viven en la zona de los volcanes.
"Se trata de un menor de edad y tres jóvenes de entre 20 y 30 años, y se busca un quinto cuerpo en los predios de Las Delicias y Santa María, en Tlalmanalco", precisó el funcionario.
No quiso dar mayor información sobre la identidad de los occisos, pero reconoció que se trata de personas de diferentes estratos socioeconómicos, todos oriundos o avecindados en la zona de los volcanes.
Explicó que por respeto al dolor que embarga a las familias, no han sido requeridos para declarar, aunque se les pedirá que lo hagan más adelante.
Confió en que en un día o dos la PGJEM proporcione mayores datos, toda vez que las pesquisas los está llevando a algo de "alto impacto".
Por último, Martínez Hernández reconoció que la procuración de justicia en la zona oriente "estaba muy abandonada", por lo que a partir de la gestión del actual Fiscal, Javier Ocampo García, se busca eliminar la delincuencia en la región, la cual se presume que se integra por personas que vienen de otras localidades

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porque la procuraduria no investiga a los alcaldes de los municipios involucrados, que deje de protegerlos por ser priistas, ellos al igual los rotegian sino porque tanta violencia como al exalcalde que ya no tiene nada que ver lo involucran y a los actuales no???? que raro no creen??.

Anónimo dijo...

por q sera q ahora q esta por venir la candidatura del gobernador se hace todo este revuelo, si es cierto q ya muxos lo sabian como dicen, porq hasta ahora lo sacan y q raro q si estos tipos llevan 2 años culpen al alcade q lleva 2 años sin funsion y no al gobierno actual,eso es mui raro!!! ya choro con su politica investigen bien porq muxas familias son afectadas,