miércoles, 27 de abril de 2011

Enrique Peña Nieto inaugura Universiada nacional 2011

Enrique Peña Nieto inaugura Universiada nacional 2011


Bernardo de la Garza Herrera, director de CONADE asistió al evento


Más de 5 mil atletas de 200 instituciones, rumbo a la Universiada Nacional, en China


Se invirtieron más de 130 millones de pesos en la infraestructura deportiva: Gasca Pliego


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Enrique Peña Nieto inauguró la Universiada Nacional 2011, evento al que asisten más de 5 mil deportistas de 200 instituciones del país.
Ante Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Nemer Álvarez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, Peña Nieto indicó que “Todos sabemos del alcance que tiene el deporte en la formación de cada individuo, por ello celebramos esta entusiasta participación de jóvenes universitarios en esta Universiada, que, sin duda, pone de manifiesto su talento, capacidad, espíritu de lucha, capacidad competitiva y el espíritu de solidaridad entre quienes habrán de participar en esta justa deportiva”.
En el estadio universitario Alberto Chivo Córdova, donde la atleta Margarita Hernández Flores, alumna de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) encendió el fuego simbólico del espíritu deportivo universitario, y Jaime Apolonio Cerro, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios de la entidad, realizó el juramento deportivo, el titular del Ejecutivo mexiquense celebró la realización de este evento en la capital mexiquense y reconoció a la UAEM por ser sede y organizadora de este evento deportivo que reúne a jóvenes de todo el país.

Al dar la bienvenida, Eduardo Gasca Pliego, rector de la UAEM, dijo que esta Universiada Nacional, en el que participarán más de 5 mil atletas de 200 instituciones en 18 disciplinas, es el inicio para quienes buscarán un lugar en el representativo mexicano rumbo a la Universiada Mundial que se efectuará en Shenzhen, China.
Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Conade, reconoció a la Universidad Autónoma del Estado de México por su anfitrionía, y por impulsar este evento y el esfuerzo que realizó para el desarrollo de infraestructura deportiva; así como a los atletas que compiten en este encuentro, quienes son ejemplo a seguir por su mentalidad triunfadora, de espíritu competitivo y de diversos valores que agregan calidad al país.
Dijo que combinar el tiempo entre la academia y el deporte representa un doble esfuerzo que se debe reconocer; “no es casualidad que empieza a haber una correlación entre el éxito de quienes se desarrollan de manera integral a través de la preparación académica y el deporte y sus resultados deportivos”, subrayó.
Jesús Ancer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Conade) expresó que asistir al evento deportivo nacional más importante del año a nivel universitario permite ratificar el compromiso de ofrecer una alternativa de formación integral en todos los planteles de educación superior hasta las prácticas del alto rendimiento

No hay comentarios: