viernes, 29 de abril de 2011

Laura Barrera Fortoul entregó apoyos en Lerma

Laura Barrera Fortoul entregó apoyos en Lerma


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Lerma. Laura Barrera Fortoul, directora general del DIFEM, al entregar despensas del programa Canasta Alimentaria Bicentenario, refirió que en la entidad se sirven 700 mil desayunos todos los días en favor de niñas y niños, de quienes casi 250 mil lo hacen gracias a los Comités de Padres de Familia, quienes preparan los alimentos a sus hijos, y precisó que en el municipio de Lerma son más de 7 mil escolares que se ven beneficiados con este programa.
En este sentido, resaltó que el programa bimestral y gratuito denominado Canasta Alimentaria Bicentenario es otro de los de mayor importancia, al contener 15 productos de alta calidad, pero sobre todo, al atender a los niños de cero a cinco años de edad cuyo periodo es crucial para el resto de su vida. Asimismo, atiende a mujeres embarazadas, lactantes, adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades crónico degenerativas, subrayó.
Indicó que se integró el programa Compromiso con la Discapacidad, que consiste en un apoyo alimentario a este sector de la población y que se suma a las diversas acciones del organismo, lo cual permite vincular a la población con los demás programas asistenciales, al detectar sus necesidades y brindar una respuesta oportuna.
Destacó que la próxima semana se cumplirán 600 de los 608 compromisos del Ejecutivo estatal, de los cuales 4, que fueron asumidos en Lerma, han sido cumplidos en materia de salud, infraestructura educativa y servicios públicos.
En su oportunidad, el presidente municipal Alejandro Castillo Ambríz, manifestó que los programas asistenciales que se suman a las acciones gubernamentales propician el desarrollo de la familia, su cohesión, y el fortalecimiento de los valores que la sustentan; por ello, las acciones estatales y municipales demuestran que la mejor respuesta a la población son los hechos que reflejan resultados, en respuesta a los compromisos asumidos por las autoridades y la confianza de la población

No hay comentarios: