-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








lunes, 18 de abril de 2011

Maestros y antorchistas exigen construcción de plantel

Maestros y antorchistas exigen construcción de plantel

Teotihuacan en Línea. Toluca. Guillermo Mejía, director de la escuela normal de Chimalhuacán, explicó que exigen al gobierno del Estado de México la construcción de un edificio propio para esa institución, ya que “Fue un compromiso de campaña del Ejecutivo estatal que no se ha cumplido”, dijo.
Este viernes, unos 50 maestros y alumnos de ese plantel, auspiciado por el Movimiento Antorcha Campesina, se manifestaron ante el Palacio de Gobierno, en Toluca, para demandar la construcción del edificio de la normal "Ignacio Manuel Altamirano".
Dijo que se requiere de instalaciones dignas para los maestros y alumnos. Por ello, dijo, se requiere un terreno, ya que tienen más de 16 años solicitándolo y por ahora solo pueden estudiar en escuelas que les brindan un espacio.
En segundo lugar, solicitó un subsidio para pagar a la planta docente, porque es obligación del estado pagar a los maestros y no que esta carga sea para los padres de familia.
El tercer punto es referente a la resolución inmediata de las licenciaturas de preescolar e Inglés de las generaciones 2002,2003 y 2004, y, finalmente, el reconocimiento a la licenciatura de matemáticas, que es un compromiso del gobierno estatal.
Finalmente, Guillermo Mejía argumentó que el Movimiento Antorchista tiene muchos años exigiendo el reconocimiento de sus escuelas y maestros, y siempre han sido ignorados por los gobernantes en turno

No hay comentarios: