martes, 31 de mayo de 2011

Alejandro Encinas condena el “Halconazo” del 71

Alejandro Encinas condena el “Halconazo” del 71
Rene Islas y Víctor Hugo Círigo apoyaron a Añorve en Guerrero: Encinas



Teotihuacan en Línea. México, D.F. Alejandro Encinas se pronunció por la comisión de justicia a los estudiantes muertos el 10 de junio de 1971, en el llamado Halconazo, Jueves de Corpus. Aclaró "no nos anima la venganza sino la justicia y que no se olviden estos hechos".
El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, fue invitado a participar a la Sesión Solemne en conmemoración del "10 de junio no se olvida. Memoria Verbal Justicia Presente, 40 aniversario", denominó a estos como "los hechos más lamentables", que han quedado grabados en el Jueves de Corpus.
Recordó que en esos años iniciaba a temprana edad sus actividades políticas, "estaba en la preparatoria y desconocía los hechos, pero llamaba la atención el movimiento de los granaderos, un gesto más de represión del movimiento estudiantil", que lamentablemente confirmamos horas después.
Y el gobierno usó el porrismo como control político e incentivó el consumo de drogas para inhibir el movimiento estudiantil, y en protesta de la represión, se cerraron todas las escuelas un día después.Y unos días más tarde, "todos los porros fueron sacados de mi prepa para garantizar el movimiento democrático y la recuperación del desarrollo académico", señaló Encinas Rodríguez.Refirió que años después encabezó el gobierno de la ciudad para abrir los primeros expedientes y evidenciar cómo los halcones fueron financiados, mil 500 se supo, muchos de ellos cobrando en el metro, financiados por funcionarios del gobierno. Por eso, "Ni un halcón más".
René Islas y Víctor Hugo Círigo:
Entrevistado al término del evento, Alejandro Encinas se refirió a la adhesión de René Arce y Víctor Hugo Círigo a la campaña de Eruviel Ávila como una “pepena” llevada acabo por el PRI. Recordó que desde que Ruth Zavaleta apoyara al candidato del PRI en Guerrero, Manuel Añorve, Rene Arce y Víctor Hugo Círigo habían tenido nexos con el tricolor. “No es algo nuevo, ya se habían separado del PRD y se habían acercado al PRI desde que Ruth Zavaleta apoyó a Manuel Añorve en Guerrero. Yo no veo ninguna novedad en este anuncio…Hay libertad de tránsito entre los partidos, cada quien es responsable de sus decisiones y de su conciencia; hay compañeros que tienen precio, pero estoy convencido de que la inmensa mayoría no, son gente de convicción…Están llevándose a puros personajes ilustres”, señaló a los medios presentes en el evento

3 comentarios:

Anónimo dijo...

personaje ilustre el Bejarano que esta operando tu campaña en Ecatepec sangron pelele

Anónimo dijo...

criticas a los halcones pero solapas a delincuentes como carlos ahumada que curioso

Anónimo dijo...

que pesimos comentarios como se ve que no lo conocen.,hojala que un dia puedan escucharlo en persona y cambien su manera de pensar hacia el... sean felices