lunes, 23 de mayo de 2011

Eruviel Ávila exigirá al GDF dejar de extraer agua mexiquense

Eruviel Ávila exigirá al GDF dejar de extraer agua mexiquense






Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición “Unidos por Ti”, aseguró que de ganar el próximo 3 de julio, exigirá al Distrito Federal que “deje de llevarse el agua que se extrae del Estado de México, de Neza y Ecatepec, porque no puede haber mexicanos de primera y de segunda, todos somos iguales y todos tenemos derechos. Voy a ser muy estricto en este sentido”.
Por su parte, Luis Videgaray Caso, presidente del PRI estatal, se sumó al señalamiento de Eruviel Ávila, sobre el grave problema de escasez de agua que enfrenta el oriente de la entidad y criticó que haya quien viene desde el Distrito Federal a meterse en el Estado de México a hacer campaña, mientras que por otro lado se está llevando el vital líquido de los mexiquenses.
“Desde aquí los priístas, los de Nueva Alianza y los del Partido Verde del Estado de México, le decimos al Jefe de Gobierno del Distrito Federal que en lugar de andar haciendo campaña en el Estado de México, se ponga a resolver los problemas que tienen allá y que deje de llevarse el agua de Nezahualcóyotl”, dijo.
Videgaray enfatizó que el agua del Estado de México es para los mexiquenses y sólo si sobra, puede compartirse con otras entidades, “ya estamos cansados, pues son casi 30 años ya, desde que se construyó el Sistema Cutzamala, en que el agua de nuestra entidad, que corre desde nuestros grandiosos bosques y montañas, se va a otro lugar, sin que los mexiquenses gocen de ella”.
Eruviel Ávila firmó ante la Notario Público No. 135, Patricia Nieto Cid del Prado, 366 compromisos que favorecerán a la población del Distrito XXIV, entre los cuales está el total encajonamiento del Río de los Remedios, que ocasiona graves problemas de inundaciones a la zona norte de Nezahualcóyotl.
Se comprometió a multiplicar los apoyos sociales que ya se llevan a cabo en el Estado de México; a impulsar programas de capacitación para que las mujeres puedan auto emplearse; a hacer realidad la propuesta del Transporte Rosa para seguridad de las féminas; a dar útiles escolares gratuitos a los estudiantes de educación básica y becas para quienes tengan mejores promedios o para aquellos niños que provengan de familias de escasos recursos para que tengan que abandonar la escuela; asimismo, ofreció inversión para crear empleos en la región.
Por su parte, Luis Videgaray Caso, presidente del PRI estatal, se sumó al señalamiento de Eruviel Ávila, sobre el grave problema de escasez de agua que enfrenta el oriente de la entidad y criticó que haya quien viene desde el Distrito Federal a meterse en el Estado de México a hacer campaña, mientras que por otro lado se está llevando el vital líquido de los mexiquenses.
“Desde aquí los priístas, los de Nueva Alianza y los del Partido Verde del Estado de México, le decimos al Jefe de Gobierno del Distrito Federal que en lugar de andar haciendo campaña en el Estado de México, se ponga a resolver los problemas que tienen allá y que deje de llevarse el agua de Nezahualcóyotl”.
Videgaray Caso enfatizó que el agua del Estado de México es para los mexiquenses y sólo si sobra, puede compartirse con otras entidades, “ya estamos cansados, pues son casi 30 años ya, desde que se construyó el Sistema Cutzamala, en que el agua de nuestra entidad, que corre desde nuestros grandiosos bosques y montañas, se va a otro lugar, sin que los mexiquenses gocen de ella”.
En el evento, Eruviel Ávila estuvo acompañado por su hija Isis Ávila; los diputados locales del PRI Guillermo Calderón, y del PANAL, Yolitzi Ramírez y Víctor Manuel González; los diputados federales del Estado de México, Ricardo Enríquez Fuentes y de Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez Puga, quien además es delegado especial en funciones de presidente del Comité Municipal del PRI en Nezahualcóyotl; la campeona de box, Ana María “La Guerrera” Torres, y Tatiana Ortiz, medallista olímpica de clavados

14 comentarios:

Anónimo dijo...

porque tenemos que darles nuestra agua a los defeños no es justo

Anónimo dijo...

Encinas que sabe????nunca vivio aqui en el estado....

Anónimo dijo...

Si pero igual los del df le dan trabajo a los mexiquenses. No veo lo malo de el compartir el agua total todos somos mexicanos.

Anónimo dijo...

eruviel te queremos para Gobernador Arriba Xalostoc

Anónimo dijo...

porque al señor Encinas en el debate no le sacaron sus trapitos al sol el vinculo de las empresas fantasmas de Ahumada porque no le preguntaron de donde saca recurso para pagar espectaculares tan caros,porque tiene gente de fuera de coordinadores y no del estado de méxico,empiesa con mentiras y asi quieren que creamos en el el si busca tener el control del estado de méxico para darle entradas a su verdadera familia nosotros salimos sobrando

Anónimo dijo...

es muy adelantado hacer ese tipo de ataques en contra de Encinas si no tienen agua es por no saber repartirla hay que culpar de nuestros errores a otros para quedar bien otros,por Dios!!!ya dejenlo en paz

Anónimo dijo...

Mañana viene Eruviel a Teotihuacan, y yo tengo algunas propuestas para sus famosos compromisos, espero que algunos de sus seguidores las comenten y no solo sean como siempre aduladores incondicionales, gracias.
1.- La gente del estado esta copada por la delincuencia prueba de ello son los numerosos asaltos al autotransporte en esta región, pero no solo aqui a mi hija la acaban de asaltar en un micro de Tlanepantla, le pido al candidato Eruviel que se comprometa a terminar con esto pero ya, también que terminen los feminicidios.
2.- El actual gobernador intento hace poco llevar a cabo un proyecto turístico llamado resplandor teotihuacano, el cual tenía un fondo muy oscuro como las conseciones que ya estaban dadas para diversos sitios de servicios turisticos y por ejemplo las artesanias iban a ser comercializadas por una sola tienda. El compromiso sería evitar hacer proyectos a espaldas del pueblo; como? pues incluyendo a la ciudadania. CONTINUA MAS ADELANTE...

Anónimo dijo...

3.- Hacer un seguimiento puntual de los alumnos del estado para simplificar los trámites y aumentar el número de becas hasta el nivel superior.
4.- Eliminar de tajo lo referente a la corrupción en los elementos de tránsito estatal, ya que todos sabemos donde y como operan, (salida de Otumba a Cd Sahagún, Camino a San Lorenzo, Camino a Tecámac etc.) como? otorgando gratuitamente reglamentos de transito para que todos nos enteremos, ya que realmente son difíciles de encontrar; además de que los agentes se identifiquen plenamente, y si realmente se comprueba la infracción que esta no sea perdonada y se tenga que pagar.
5.- Establecer un sistema de mesas de responsabilidades o contralorías ciudadanas en cada uno de los municipios, donde el ciudadano pueda denunciar fácilmente a cualquier servidor público que obre mal y exista un seguimiento a todos los casos.
6.- Establecer verdaderos centros de atención a la salud en las comunidades mas apartadas con medicos 24 horas sin escepción.
7.- Cada uno de los compromisos debe tener forzosamente un tiempo y de no darse pués una consecuencia, esta debería ser la renuncia, también comprometerse a ella en caso de no poder con el paquete.
Hay muchas mas ideas pero como nos haría felices a los mexiquenses que algunos de estos compromisos se hicieran, la infraestructura es buena pero a mi me daría mas felicidad regresar a la seguridad que teniamos hace 20 años, por favor opinen...

Anónimo dijo...

Eruviel nos dio la seguridad aqui en Ecatepec hubo un tiempo que se desato mucho la delincuencia hasta que por fin el nos organizo como vecinos y dejo entrar al ejercito para que nosotros estubieramos mas seguros

Anónimo dijo...

soy de san sebastian xolalpa era simpatizante del PRD y tambien ESME cuente con nuestro apoyo Eruviel no dejaremos por nada del mundo que nos gobierne el PAN en el Estado de México

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡En teotihuacan se le Quiere mucho!!!!!Eruviel

Anónimo dijo...

muy buenas las propuestas sobre todo apoyo lo del resplandor teotihuacano, ese proyecto ratero que queria acabar con los artesanos e esta zona

Anónimo dijo...

Cierto, a veces los proyectos tienen su lado oscuro y nosotros ni en cuenta

Anónimo dijo...

Cual es el compromiso con la seguridad? eso es lo que realmente nos interesa, ya que continuan los asaltos a los autobuses teotihuacanos, asi como las extorsiones aumentan, también los secuestros y muchos mas delitos, que no venga el candidato a decir que hara planes o proyectos, que se COMPROMETA A TERMINAR CON LA INSEGURIDAD SIN "EXCUSAS" Y DE NO PODER QUE VOLUNTARIAMENTE RENUNCIE, ese es el verdadero compromiso que muchos teotihuacanos y mexiquenses en general exigimos QUE LO FIRME ANTE NOTARIO. SIN SIMULACIONES NI PRETEXTOS CANDIDATO PUEDES O NO?, silo firmas yo si voto por ti o por quien se comprometa