sábado, 4 de junio de 2011

Alejandro Encinas cancelará desarrollos inmobiliarios nocivos para la forestación en Valle de Bravo

Alejandro Encinas cancelará desarrollos inmobiliarios nocivos para la forestación en Valle de Bravo

Denunció especulación de la tierra para negocios inmobiliarios


Teotihuacan en Línea. Valle de Bravo. Alejandro Encinas, candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, advirtió que como gobernador del Estado de México, no permitirá más desarrollos inmobiliarios que dañen y afecten los recursos naturales de Valle de Bravo y municipios aledaños, sólo por hacer negocios de funcionarios del PRI, dijo.Lamentó que uno de los patrimonios de recursos naturales, culturales e históricos más importantes del Estado de México, Valle de Bravo, “Esté en riesgo, debido a que en los últimos años se han hecho negocios con los desarrollos inmobiliarios para vivienda, están poniendo en riesgo toda la riqueza natural y el patrimonio cultural” de la zona, agregando que se ha especulado con la tierra de comuneros y ejidatarios a través de las amenazas y el despojo. También denunció la explotación clandestina de los bosques de la región, además de los jugosos negocios como la carretera del bicentenario, con la cual se acabó con importantes fuentes de reserva natural, negocios amparados por la corrupción que prevalece en el actual gobierno que autorizó estas transacciones.
Detalló que el precio pagado por la expropiación de las tierras fue de mil 200 pesos por metro cuadrado a dueños privados, mientras que a los comuneros sólo 150 pesos, 10 veces menos que a los particulares. Eso sin considerar el enorme daño causado con la tala de miles de árboles propiedad de legítimos dueños, los comuneros, agregó.
“Evidentemente el gobierno del Estado de México le ha dado la espalda a su gente y a sus reservas naturales para garantizar la producción de agua, de oxígeno y la producción agrícola, porque hay un desprecio por la conservación del patrimonio de las familias del estado. Esos comuneros perdieron su patrimonio familiar y quieren que trabajen como jardineros de esos desarrollo inmobiliarios… Se ha ido perdiendo la enorme riqueza de Valle de Bravo y de Amanalco de Becerra, una de las fuentes principales para abasto de agua en el zona del Distrito Federal y zona metropolitana del Valle de México, porque con la extracción de agua se garantiza la tercera parte del líquido que consumen 20 millones de mexicanos”.
Es una “zona estratégica para el desarrollo del estado y de la capital de la República Mexicana, no podemos permitir la devastación de los recursos naturales. Por ello se garantizarán las condiciones para progresar, porque con los gobiernos del PRI no es posible recuperar la senda del progreso y el bienestar”, sostuvo

No hay comentarios: