jueves, 30 de junio de 2011

PAN declara que Peña Nieto se niega a firmar “Protocolo de seguridad para elecciones”

PAN declara que Peña Nieto se niega a firmar “Protocolo de seguridad para elecciones”



recomiendan grabar casillas


Teotihuacan en Línea. Naucalpan. El Partido Acción Nacional conminó a los gobiernos estatal y federal para que firmen el protocolo de seguridad que resguarde la integridad de los votantes el próximo 3 de julio cuando se realice la jornada electoral en el Estado de México.
El diputado federal y delegado de la dirigencia nacional en el Estado de México, Javier Corral Jurado añadió que con el protocolo de seguridad se protegería de la inseguridad que prevalece en la entidad mexiquense a los ciudadanos, funcionarios de casilla y representantes de partidos, el día de la elección.
“Recordemos que el Estado de México es la entidad número uno en robo de autos, número uno en violaciones (hasta 80 diarias), número uno en feminicidios, asaltos al autotransporte, entre otros”, dijo
En conferencia de prensa en donde estuvieron presentes el presidente del comité directivo estatal Octavio Germán Olivares, el coordinador de diputados locales Oscar Sánchez Juárez, la diputada federal Mariela Pérez de Tejada, los legisladores locales Gustavo Parra, Alejandro Landero, entre otros, el legislador Javier Corral Jurado emplazó al gobierno estatal de Peña Nieto y al federal para que firmen el protocolo de seguridad que brinde la elección del domingo próximo. Refirió que es necesario que se coordinen las corporaciones de seguridad pública estatal y federal para que el próximo domingo el proceso electoral llegue a buen término con una jornada electoral tranquila y segura.
El legislador panista descalificó el acuerdo que anunció hace unos días el Instituto Electoral del Estado de México, añadiendo que es la institución menos confiable “no se confía en garantizar la limpieza electoral, menos en el resguardo de los electores”.
Añadió el legislador que de no firmarse el protocolo de seguridad, que en el caso de otros estados donde habrá elecciones ya se firmó, “El gobierno estatal estaría evidenciando el uso político de las instituciones a favor del candidato priísta, lo que sería una sombra muy grave para Peña Nieto”.
El diputado federal panista invitó también a la población a acudir a votar armados con instrumentos de videograbación para testimonien el uso de la Policía Estatal que ha actuado para beneficiar al candidato, Eruviel Ávila.
“Invitamos a la población a acudir a votar armados con cámaras de foto o video que testimonien las irregularidades”

No hay comentarios: