jueves, 28 de julio de 2011

HAVIGSA se deslinda de falla en puente de Tollocan

HAVIGSA se deslinda de falla en puente de Tollocan

Teotihuacan en Línea. Toluca. Cada temporada de lluvias el puente de Carranza y Tollocan se verá afectado por los baches, debido a que la tubería del drenaje resulta insuficiente para la cantidad de agua que cae, así lo reveló la empresa HAVIGSA S.A de C.V encargada de la obra.
En menos de un mes la lateral de Tollocan en su intersección con Carranza ha sido cerrada dos veces, debido a las afectaciones que sufrió la cinta asfáltica provocadas por las lluvias.
De acuerdo con los ingenieros responsables de la reparación y la obra, el problema es que sobre esta calle hay tubería muy antigua, responsabilidad del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, que resulta insuficiente para la cantidad de lluvia que se está registrando, los tubos filtran el agua hacia la tierra humedeciéndola, lo que provoca a su vez que el pavimento se vaya fracturando y aunado al peso de los vehículos, terminan por generar un bache.
En estos momentos la empresa HAVIGSA encargada de construir el puente deprimido, que sufrió de varios contratiempos para realizarlo al grado que lo entregó casi dos meses después de la fecha acordada, se está haciendo responsable de las reparaciones, sin embargo en unos meses cuando se le termine de pagar los 93 millones de pesos que costó la obra, será responsabilidad del ayuntamiento.
En estos momentos la lateral de Tollocan se encuentra cerrada, sin embargo los trabajos de reparación no pueden excederse más de 48 horas, señalaron los trabajadores.
Lo que si advirtieron es que esta problemática se presentará año con año en tanto no se reemplace la tubería de drenaje, situación que ya es ajena a la constructora; además de que las reparaciones son de alto costo pues reponer la cinta asfáltica de la lateral salió en 30 mil pesos, sólo porque la profundidad del bache alcanzó apenas unos 14 centímetros; pero puede elevarse hasta 150 mil, de no reemplazar la tubería.
El cierre de la vialidad ha provocado la molestia de los vecinos y automovilistas, debido a que en esta zona se localizan comercios, escuelas, así como la Ciudad Universitaria.
No obstante los propios ingenieros reconocen que de continuar las fuertes lluvias, podrían generarse más baches en esta zona y por ende el cierre de la lateral

No hay comentarios: