lunes, 1 de agosto de 2011

50 iniciativas sobre desarrollo social y económico y seguridad Pública en la congeladora: Oscar Sánchez Juárez

50 iniciativas sobre desarrollo social y económico y seguridad Pública en la congeladora: Oscar Sánchez Juárez

Teotihuacan en Línea. Toluca. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), tiene rezagadas menos de 50 iniciativas pendientes de estudio en las Comisiones legislativas presentadas por sus integrantes, las cuales esperan resolución para su posterior aprobación.
El coordinador del GPPAN, Oscar Sánchez Juárez explicó que las iniciativas pendientes de resolución, son temas sensibles para la población mexiquense como los de seguridad pública, desarrollo social y económico.
Destacó Oscar Sánchez Juárez que dentro de las iniciativas expuestas ya en el pleno no hay temas con contenido ideológico, sea político o religioso, que "choquen" con otros grupos parlamentarios. “Se trata de temas que de verdad al contrario nos ayudan”.
Ejemplificó: “Hemos solicitado la creación de una Procuraduría Especializada en Delitos Electorales, que atendiera los malestares y quejas surgidas en el proceso electoral como el que tuvimos recientemente”.
Yo creo que es importante atender las quejas, solventarlas, los hechos nos dan la razón de que tenemos que crear un organismo especializado en estos delitos, es un tema que se va a poner en auge”.
"Hemos visto que en toda democracia, quien ejerce el gasto es el gobierno y quien por lo general lo supervisa es la primera fuerza opositora".
Dijo que lo anterior no pasa en el Estado de México, “Por qué cuando se crea la comisión legislativa para darle seguimiento a los programas sociales del gobierno estatal, en este periodo, la mayoría la integran legisladores del PRI e incluso la presidencia de esas comisión, y así no se puede supervisar”.
"No obstante quien dirige el Órgano Superior de Fiscalización también es una persona propuesta por el PRI y eso no es algo que de claridad, seriedad y certidumbre en la aplicación de los recursos públicos”, dijo

No hay comentarios: