viernes, 19 de agosto de 2011

Alberto Curi Naime y Alonso Lujambio Irazábal, entregan reconocimientos a instructores de Conafe

Alberto Curi Naime y Alonso Lujambio Irazábal, entregan
reconocimientos a instructores de Conafe

Teotihuacan en Línea. Toluca. Alberto Curi Naime, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe, destacó el incremento la cobertura de todos los niveles educativos, aumentando en los últimos seis años 5.8 puntos porcentuales en educación básica, 11.1 en educación media superior y 4.9 en superior, sino también elevar el promedio de escolaridad de los mexiquenses, pasando de 8.7 grados a 9.2 en la actualidad. En presencia del director general de Conafe, Arturo Sáenz Ferral; de la delegada estatal, Diana Pérez de Tejada; de Germán González García, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de México y la senadora Adriana González Carrillo, el secretario de Educación felicitó a los instructores comunitarios por su labor y señaló la necesidad de revitalizar la función de la educación como un servicio público, que todos nos ocupemos de fortalecer, “pues como lo ha afirmado el gobernador Enrique Peña Nieto, hoy es tiempo de recuperar el espíritu de grandeza de la misión educativa”.
Por su parte, Lujambio Irazábal informó que en todo el país hay 42 mil instructores de Conafe que posibilitan la educación de 340 mil niñas y niños en 38 mil escuelas, utilizando el instrumento más poderoso que tenemos los mexicanos para transformar las realidades del país, que es la educación.
Recordó que tan sólo en el Estado de México, 1,400 instructores comunitarios atienden a poco más de 11,700 niñas y niños en educación básica, y con su compromiso están ayudando a mejorar de raíz, las condiciones de vida de las comunidades más necesitadas. Puso de relieve que aquellos jóvenes que cumplen con un año de servicio, se les otorga una beca para que puedan continuar sus estudios de bachillerato o universitarios.
El titular de la SEP finalizó diciendo que “La mejor prueba, la más elocuente, significativa e importante de que México tiene futuro; son los instructores de Conafe”, pues son jóvenes con vocación de servicio, alto nivel de desempeño, capacidad para resolver la problemática de sus alumnos, alto grado de responsabilidad y voluntad de trabajo en equipo, lo que han demostrado por su iniciativa, participación y compromiso.
Antes de la entrega de reconocimientos a los instructores voluntarios, tanto el director general de Conafe, Arturo Sáenz, como la delegada estatal del organismo, Diana Pérez de Tejada, felicitaron a los jóvenes que participan en las tareas educativas dirigidas a comunidades rurales y marginadas, por su entrega y dedicación en la instrucción de miles de niñas y niños de la entidad

No hay comentarios: