
Enrique Peña Nieto asistió al evento
Teotihuacan en línea. Teresa Ortiz. Cuautitlán Izcalli. Alejandra del Moral Vela, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, rindió ante la ciudadanía su segundo informe de gobierno., informó que de los mil 298 compromisos firmados en su campaña electoral, a la fecha ha cumplido 665. “Lo he hecho inspirada en la nueva manera de gobernar que se ha instituido en el Estado de México y que es ejemplo a seguir en todo el país”, apuntó.
Dijo que el fortalecimiento de la estabilidad y la paz social, permitieron hacer realidad la primera generación de programas sociales financiados con recursos municipales que se han traducido en apoyos alimentarios, educativos y económicos. “No son dádivas ni prácticas clientelares, sino nuestra obligación como gobierno de contribuir al derecho a vivir dignamente como lo establece el Artículo Cuarto de nuestra Carta Magna”, aseguró.
En el rubro económico destacó que su administración ha facilitado el establecimiento de 771 nuevas empresas en el municipio que está volviendo a ser el territorio de oportunidades, de progreso y desarrollo integral para todos, como originalmente fue concebido. Explicó que en el último año se recibieron inversiones por más de 2 mil 177 millones de pesos en actividades industriales, comerciales y de servicios, lo que permitió generar 5 mil empleos directos.
Por lo que se refiere a los servicios públicos, Del Moral Vela dijo que la prioridad ha sido ampliar la cobertura y mejorar la calidad, particularmente en alumbrado público, agua potable y drenaje, pero sin descuidar escuelas, centros de salud, parques recreativos, entre otros.

La alcaldesa izcallense afirmó que la viabilidad de un gobierno depende absolutamente de sus fuentes de ingresos, por lo que manifestó que la ejecución de las obras, los servicios públicos y los programas sociales han sido posibles gracias a un manejo responsable y transparente de los recursos del pueblo para su propio beneficio.
En su intervención, Enrique Peña Nieto se pronunció a favor de impulsar la renovación de los municipios como parte de un federalismo articulado, de “Compromisos y de metas claramente definidas”, para que puedan enfrentar desafíos en su propio territorio, incluso de orden nacional, como es el caso de la seguridad pública, la generación de empleos y el combate a la pobreza.
“Sabemos que la confianza de la población se gana en las campañas electorales, pero se refrenda con gobiernos eficaces que escuchan y convierten el trabajo conjunto en soluciones comunes”, dijo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario