viernes, 5 de agosto de 2011

Conagua levanta clausura de puente de Circuito Exterior Mexiquense

Conagua levanta clausura de puente de Circuito Exterior Mexiquense

Puente del Circuito Exterior Mexiquense, que cruza el río de los Remedios, se iniciarán el próximo lunes


José Luis Luege reiteró que la seguridad de la población es una prioridad para el Gobierno Federal

Gobierno del Estado de México ofreció desistimiento del Juicio de Amparo


Teotihuacan en Línea. México, D.F. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades del Estado de México establecieron acuerdos para iniciar trabajos encaminados a construir un nuevo distribuidor vial, con el fin de reducir los riesgos de inundación para más de un millón de personas, provocados por las modificaciones hidráulicas en la estructura del puente del Circuito Exterior Mexiquense que cruza el río de los Remedios.
En conferencia de prensa conjunta, encabezada por José Luis Luege Tamargo, titular de la Conagua, y Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, se informó que luego de que el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), presentara un proyecto para un nuevo entronque, considerado correcto por la Conagua, listo a partir de enero de 2012, la dependencia federal determinó que levantará la clausura temporal, toda vez que la autoridad mexiquense iniciará el próximo lunes 8 de agosto los trabajos para construir el nuevo puente. Además, se mejorará la unión de los bordos de ambas márgenes con el puente.
Al mismo tiempo, la Conagua continuará con las medidas precautorias, para disminuir los riesgos a los habitantes de la zona Oriente del Valle de México. Muestra de ello es que esta dependencia federal da seguimiento y participa en acciones como el retiro de basureros, así como la limpieza y rectificación del río de los Remedios, especialmente en el tramo localizado entre las avenidas Central y Gran Canal, con lo que ha mejorado significativamente el funcionamiento hidráulico para enviar el caudal del río al drenaje profundo.
Por otra parte, con los recursos del Fideicomiso 1928, se iniciaron las obras de captación del río, para encauzarlo al Túnel Interceptor Río de los Remedios, lo que evitará los riesgos de inundaciones provocadas por los hundimientos de los bordos de este cuerpo de agua.
Luege Tamargo adelantó que la obra de captación más importante está ya en construcción en el mismo predio donde se ubica la Lumbrera 3 y se prevé que esté terminada este mismo año, a fin de iniciar operaciones con la Planta de Bombeo Casa Colorada Profunda, la cual forma parte de un sistema de drenaje integral, cuya inversión es de más de mil 700 millones de pesos (mdp), que mejorará la capacidad de desagüe del Oriente del Distrito Federal y su Zona Conurbada.
Gerardo Ruiz dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México ofreció el desistimiento del Juicio de Amparo contra el proceso de demolición de la estructura vial e indicó que cuando éste sea efectivo, en función de los acuerdos alcanzados con la Conagua, se reabrirá la circulación.
En este encuentro con medios también estuvieron presentes Rafael Carmona Paredes, Coordinador Adjunto Técnico de la Subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua; y Manuel Ortiz García, Director General del SAASCAEM

1 comentario:

Anónimo dijo...

como siempre Haciendo un buen trabajo José Luis Luege,apesar de que los perredistas algunas veces llegan abloquear el trabajo que al fin y acabo sera un beneficio para la comunidad